Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: A caballo regalado...

jueves, 13 de agosto de 2009

A caballo regalado...

Ayer, maridando con una porción de Pescado a la Plancha y una Ensalada Mixta con algo de Queso Azul, abrí un Blanco Dulce que me regalaron...
Callia Amable 2007 $ 17 (500 ml). Alc. 10,0%. Vino Blanco Dulce Natural elaborado a partir de uvas Chardonnay de Caucete (630 msnm), Valle de Tulum, San Juan. Lanzado hace poco más de un año.

Notas de Cata
Amarillo dorado con reflejos verdosos de intensidad media-alta.
Aromas a... Nada.
Muy buen rato después, y con unos 14ºC, muestra casi imperceptibles aromas dulces a... Algo dulce.
En boca es franco (Sonamos!...). Pobrísimo es alabarlo... Inexpresivo es casi acertado (sabe a agua con media cucharadita de azúcar).

Relación Precio Calidad Criminal. No puedo entender como Oscar Biondolillo (el enólogo de entonces) puso su prestigio en juego sacando esto a la calle (¿O quizás fue el motivo de su ida de Callia?... JaJa).
Tenía varias referencias de lo carísimo* que es este vino, pero reitero que fue un regalo (el que lo hizo, no sabía lo mala de su compra...)

Bodegas Callia se encuentra ubicada en Caucete, en el Valle de Tulum, a 26 kilómetros al Este de la Ciudad de San Juan. Es parte del Grupo Salentein y hace muchos ricos vinos (aunque este no es el caso). Fabián Miranda está a cargo de la enología desde hace un año.

*Caro es un adjetivo que no debería usarse para indicar precio (precio elevado es su 2da acepción), sino para valorar algo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba