Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Me está defraudando

miércoles, 11 de agosto de 2010

Me está defraudando

¿Quién? Bodegas López.
No soy un amante de su estilo general, pero me resulta(ba) muy interesante la línea con su nombre (López), que son los Varietales de la bodega.
El Malbec (llamado así desde su última añada en góndolas, la 2008) o antes López Tinto, bajó su calidad fuertemente, a la vez que aumento también fuertemente sus precios (2008 RPC Mala Vs 2008 RPC Correcta a Buena). Y el 2006 estaba mejor.
En Noviembre pasado tomé la novedad, el Sauvignon Blanc 2009 ($ 15,50) y ligó una RPC Mala (poco expresivo y con un poquito de carbónico).

Ahora la novedad: el finde pasado vi en el súper la cosecha 2010 del López Blanco (Semillón) y no pude resistirme.
Fue un misil en cosechas anteriores, y a pesar de bajar un poco en la 2009, la esperanza de retomar el camino de la gloria, me hizo no dudar un segundo...

López Blanco 2010 $ 15. Alc. 12,0%. Semillón de Gral. Gutiérrez, Maipú, Mendoza. Enólogo: Omar Panella.

Notas de Cata
Amarillo pajizo dorado con algún tinte verdoso y de intensidad media-baja.
Después de unos minutos, asoma el problemita: aguja (burbujitas sin espuma).
Aromas de buena intensidad a fruta y flores blancas. Podrían ser duraznos y rosas (me costó descifrar los descriptores).
En boca es franco, pero muestra una aguja notoria (a mí me molesta). Buen cuerpo.
Quedó para el día siguiente (en heladera y bajo bomba de vacío) y logicamente la aguja se fue, pero la alta acidez se mostró agresiva, fea
.
Relación Precio Calidad Mala o Peor.
Le puede gustar a quienes la burbujita no les molesta o hasta les agrada, pero recomiendo terminar la botella en el momento.


La verdad que me apena este desbarranco. Ojala retomen la senda de diferenciarse además por la calidad, no solo por el estilo. Ya que esta línea es la más moderna y la están desdibujando.

El 2009 RPC Buena a Muy Buena.
El 2008 RPC Excelente.
El 2007 RPC Excelente+.
La RPC no es solo afectada por la baja (o suba) de la Calidad, sino por los precios. Y ese es el otro frente en que perdió López, al subir un 50% estos Vinos en el último año (Ni a Clarín le da esa inflación).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba