Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 3 Amigos, 3 Vinos

jueves, 31 de marzo de 2011

3 Amigos, 3 Vinos

Hace un mes -día más, día menos-, hicimos una mini-juntada con el propósito de probar tranquilos y en buena cantidad, el Melipal Reserve 2006. Un Vino que le quedó atornillado en la cabeza a mi amigo Roby, después de probarlo un par de veces en ferias de 2010.
Como a mi también me dejó muy buena impresión en la última gran feria del año pasado y Roby sabía de un descuento del 25% en una cadena de vinotecas, se alinearon las estrellas para compartirlo sumando a otro amigo más.

Con una Picada de Quesos y Fiambres en la mesa, abrimos con una botellita simpática de 1/2 litro de una etiqueta prometedora y también Mauro sumó un Pinot, cuya botella nos defraudó (pero justo es reconocer que hasta acá, solo había tenido alabanzas).
Los Vinos:

Lurton Tierra de Luna Malbec 2010 $ 22 (500 ml, $ 29 los 3/4). Alc. 13,0%. Del Valle de Uco, Mendoza. No sé si tiene madera, porque la botella no dice nada y la página oficial es imposible.

Rojo violáceo bastante profundo y brillante.
Aromas frutados agradables de mediana intensidad.
En boca es franco, de estructura y persistencia media. Equilibrado
.
Relación Precio Calidad Buena o mejor.


Viña Las Perdices Reserva Pinot Noir 2008 $ 65. Alc. 14,0%. Bodega de Agrelo (1030 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. 12 Meses en barricas nuevas de roble francés. 10.000 Botellas. Guarda: 5-7 años. Enólogo: Juan Carlos Muñoz. Medalla de Bronce Argentina Wine Awards 2010.

La botella resultó mala. En un principio apestoso de intensidad media, para limpiarse algo al rato.
En boca no se mostraba feo pero tampoco agradable: una lástima!

Lo he probado a mediados del año pasado y resaltó muy bien entre un montón de Vinos. Pero puede fallar...


Melipal Reserve Malbec 2006 $ 160. Alc. 14,0%. Bodega de Agrelo (980 msnm). De viñedos de 83 años. Fermentado con levaduras indígenas y criado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Enólogos : Alberto Antonini y Héctor Durigutti. ST 88, Jan/Feb 2010. WS 90, Drink now through 2010. WA 90, Aug 2009, Drink 2009 - 2017.

Rojo violáceo casi púrpura. Bien brillante.
Aromas frutados (cerezas y ciruelas rojas) y propios de la madera (especias, ahumados y vainillas) de intensidad media.
En boca es franco, muy equilibrado y de muy buena estructura (concentrado). De alta acidez (dentro de lo agradable) y buena persistencia
.
RPC Correcta. Un Vinazo!
Gran y positiva evolución de este Vino: lo probé por 1ra vez a mediados de 2009 y lo encontré muy cerrado (RPC Mala a Malísima).
Después, a mediados del año pasado, me pareció mejor, aunque la acidez me molestó.
Y la anterior fue en Noviembre de 2010, que ya pintaba Vinazo.
Me parece importante destacar que tiene un perfil poco común, diferencial entre la gran cantidad de Malbecs de la que estamos rodeados. Su alta acidez y su estilo frutado, pero tirando a fruta fresca, lo corren bastante del promedio. Y va a tener buena guarda (va a resultar muy interesante seguirle la evolución).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba