Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 3 Vinos originales

viernes, 9 de marzo de 2012

3 Vinos originales

Punta Corral 2010 $ 78. Alc. 14,7%. De bodega Fernando Dupont de Maimará (2500 msnm), Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Corte de Syrah (45%), Malbec (45%) y Cabernet Sauvignon (10%). El Syrah es el único que no tiene paso por barricas. Si el Malbec y el Cabernet, que pasan 8/9 meses por barricas de roble francés (supongo el 100%, pero no sé que uso). Sin clarificar ni filtrar. Enólogo: Marcos Etchart. WA 94, us$52, Dec 2011, Drink 2011 - 2025.

Oscurísimo.
Frutado, herbáceo (rico), especiado, mineral y la madera como marco. Todo en buena intensidad.
En boca es franco, equilibrado y de buena estructura y persistencia. Agradable y fácil de tomar.

Relación Precio Calidad Muy Buena. Lindo Vino y de presentación original!
Lo único que no entiendo, es la potente sobre-puntuación de Jay Miller/Robert Parker...
Acá una nota de José de WineMDQ.




Tempus Merlot 2005 $ 77 (precio del 2008). Alc. 13,9%. De Tempus Alba de Coquimbito (800 msnm), Maipú, Mendoza. Uvas de viñedos de 13 años en Anchoris (1040 msnm), Luján de Cuyo. Sin madera. Botella demasiado pesada: 675 gramos! Para qué! Enólogo: José Luis Biondolillo.

Frutado y especiado. Intensidad media-baja.
En boca es franco, equilibrado, de estructura y persistencia medias. Agradable y fácil de tomar.

RPC Buena. Amable es su definición!
Lo guardé casi 2 años y fue demasiado: estuvo mejor que ahora.




Lorca Ópalo Syrah 2007 $ 75/78. Alc. 14,5%. De bodega Mauricio Lorca (enólogo) de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos en Vista Flores (1050 msnm), Valle de Uco, Tunuyán. Producción limitada de apenas 1 botella por planta. Sin madera. Botella demasiado pesada: 745 gramos! Para qué!! Potencial de Guarda: 6 años. WA 88, Aug 2009, Drink 2009 - 2014.

Oscurísimo.
Especiado, frutado y con algo de menta. Buena intensidad.
En boca fue franco, equilibrado y de excelente estructura para el rango. Fresco y de buena persistencia. Bastante potente, aunque bien tomable
.

RPC Muy Buena. Aplausos!!

5 comentarios :

  1. CUERVO:
    Me gusta bastante el Punta Corral. Ya he probado tres añadas (incluyendo 2010) y siempre me parece un vino muy bien hecho, muy típico del terruño. Coincido en que los puntos de Parker son un delirio místico !!
    Has probado la gama más alta (Pasacanas) ?? Está bueno, pero no sé si justifica la diferencia de precio...
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. De RP y JM ya sabes lo que opino. El Opalo Syrah 2007 me gustó mucho y coincido con tu apreciación, pero la cosecha 2006 de este vino era superior a la 2007.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno !!
    los probé a todos...tengo que reprobar los Opalo...hace bastante que lo deguste y me agarró la intriga....voy a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  4. Casi que nos sentimos responsables de los vinos de la hermosa bodega Humahuaqueña, porque creemos que fue las puesta en escena de uno de sus vinos si mal no recordamos el año pasado. Coincidimos con vos en el 94 de los amigos del norte. El vino es original y está bueno, peroooo. Tempus nos sorprendió con todos sus vinos cuando la visitamos el año pasado, hace cosas muy buenas y muy prolijas. Y Mauricio Lorca con su línea Ópalo para nosotros es un grande. El Syrah 2007 no lo probamos pero el 2006 estaba buenísimo! Un abrazo y salute.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba