Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 13Cles

jueves, 8 de noviembre de 2012

13Cles

13 Cles es 13 llaves en francés.
Acá, una bodega de autor, artesanal.


La joven enóloga Marilyn García es la emprendedora dueña de la idea y concreción del proyecto que ya tiene un par de Vinos.

Alejandro Vigil, uno de los enólogos más reconocidos de la Argentina, comentó favorablemente del Vino y firme, seguí su consejo. La contacté, charlamos por facebook, le compré un par de cajas de este Reserva y me lo tomé (y amigos también).

Vamos al Vino

13Cles Malbec 2010 $ 65 (en Mendoza +envío). Alc. 13,0%. 1200 Botellas. Uvas de Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza. Pasó 10 meses por barricas de roble americano y francés de 2do uso.

Bien oscuro y brillante.
Aromas de muy buena intensidad de perfil goloso. Frutado (madura), notas ricas propias de la madera y algún especiado.
En boca es franco, equilibrado, de muy buena estructura y persistencia para el rango.
Relación Precio Calidad Buena a Muy Buena. Aplausos!
Y guarda que es Vino Casero!
Es un Vino que impacta de movida, que va a gustar mucho.

Compré recientemente otro par de cajas y justo después que me llegan, me entero que ya vende el Gran Reserva... Ahhh Ahora a esperar unos días más... JeJe!!

Clickear para agrandar (todas)

7 comentarios :

  1. Muy bueno el 13Cles, tengo una nota pendiente de él. Me imagino que me tenés reservada una botella del Gran Reserva, valga la redundancia.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos poder probarlo en breves!! Ya sin haberlo probado nos gusta su nada exagerada cantidad de alcohol... parece que si hoy por hoy un vino no tiene 14,5 %vol. no sirve. Aplausos anticipados...

    Salute!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte !!!!...las botellas ya están en casa para probar, despues cuento

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. el gran reserva de 13 Cles es una verdadera obra de arte, una fineza y robustez inigualable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor por el aporte. Vos estás en Córdoba? Conocés a Roberto Colmenarejo?

      Eliminar
  5. Cuervo, comparto lo que opinan ambos sobre 13 Cles

    Un saludo desde Córdoba Cuervo

    Yo te sugerí amistad con Marilyn GHarcía ¿Te acuerdas?

    Ya no estamos más conectados en Facebook, quizá, me borraste por diferencias de opinión política.

    Pero bueno. Te mando un gran saludo

    -------

    Víctor Spicogna, está sentenciado a quedarse y crecer en el mundo del vino fino, tiene muy buen paladar, bastante conocimiento, no le cuesta casi nada aprender y una enamoramiento del buen vino, sano y contagioso.

    Víctor, te lo recomiendo al Cuervo, sabe mucho sobre vinos. Hay que leerlo...


    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te va Pedro? Tanto tiempo!!

      En verdad no me acuerdo (lo de Marilyn), pero como no voy a creerte!

      Face: sí, supones bien. Desde hace un tiempo me cansan demasiado los antiK y ultra-antiK. Y vos encima sos casi anti-sistema... JaJa!!

      Gracias x las recomendaciones (sé que desde siempre y supongo por siempre)!!

      Abrazo grande!!

      Pd.: igual tengo tu mail y nos podemos mandar msj por face.

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba