Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Lupa Bloguera: Otras Cepas

lunes, 29 de julio de 2013

Lupa Bloguera: Otras Cepas

Después que se lanzó internamente la idea, la verdad no tenía muchas etiquetas para elegir en mi cava. Era esta o algunos de los importados yankis por Colomé: Zinfandel o Petite Sirah.
Como la idea de la Lupa, y antes, de las Catas Interblog, son Vinos nacionales, fui por este Caladoc de Zuccardi.
La anécdota personal, es que lo tengo hace poco: me lo regaló Jorge, un amante del Vino, comentarista de este y otros blogs de Vino. La de la cepa, es que surgió en Francia del cruce del Malbecy la Grenache Negra.
Mi antecendente con la cepa, fue un hermanito de este 2010, en 2008 y no me pareció recomprable. Aunque sí interesante por la novedad.

Vamos al Vino:

Familia Zuccardi Textual Caladoc Valle de Uco 2010 $ 77. Alc. 13,5%. Bodega de Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza. Pasaría 8 meses por barricas de roble francés*.

Color profundo de tono rojo violáceo purpúreo.Bien brillante.
Aromas de media-baja intensidad, básicamente frutales. Suma algún especiado leve y alguna hierba o sensación fresca.
En boca es franco, aunque algo más intenso (media). Equilibrado, de buena estructura y persistencia. Agradable.
Relación Precio Correcta a Buena.
Me gustó. Su fuerte está en la boca. Le pediría más expresión.

Gracias Jorge!

Lamentablemente y a pesar que Familia Zuccardi tiene varias páginas bien modernas, del Caladoc está la data del 2008, que era de Santa Rosa y no del Valle de Uco. Por lo cual, y ya que tampoco han comunicado algo que quedara por internet, no sabemos el tipo de viñedo y su edad, si pasa 8 meses por barricas (como antes) y quien hace la enología.

Clickear para agrandar


Lean las notas de los otros Blogueros del Vino
con más Cepas no tan mentadas


12 comentarios :

  1. CUERVO:
    Creo que ese vino es lo mejor de la linea Textual de Zuccardi !! Y estoy seguro que esta añada 2010 estaba mejor que la 2008... no ??
    Quizás no sean vinos "inolvidables", pero vale la pena investigarlos de cuando en vez...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... En una de esas se abre más y da una sorpresa, pero para mí el mejor Textual que probé fue el Tannat 2007 (me encantó) y segundo el Ancellotta 2006, aunque a lo último tenía mucha variabilidad.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. A mi me gustó este Caladoc. Cuando lo probé me dejó la impresión de un corte Malbec-Bonarda bastante moderno.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Está bueno que se experimente con nuevas cepas, en ese sentido los aplaudo. En cuanto a la actualización de la información en línea Zuccardi es bastante desastrosa, como otras bodegas grandes.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no probamos esta línea de Zuccardi... Ahora ya ni no recordamos cuáles probamos. Es más, hubo una época que entre los textual y los innovación había un montón de cepas raras para probar...

    Si lo encontramos le daremos la oportunidad!

    Salute y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Aunque los Innovación no me han movido el amperímetro.

      Abrazo!

      Eliminar

  5. Hola Adrián..!!

    De los vinos que indicas
    como "Cepas no tan mentadas";
    además de este Caladoc, también
    he tomado estos dos:

    - Viniterra Select Carmenere 2008

    - Flia.Zuccadi Textual Marselan 2010

    Me gustaron mucho los tres...
    y es que ya no sé, si me gusta
    "degustar" o direcamente, tomarme
    lindos tintos.-
    (si todo chiste encierra una verdad
    entonces... ahí está, ¿ha visto..??)

    Un saludo cordial y en lo que a mí
    respecta, tu "Gracias Jorge!"
    muchas gracias a vos, Adrián..!!

    pd: no sabría hacerlo, pero si te parece
    mejor, borra mi apellido, que con Jorge
    está muy bien así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Select (aunque no me acuerdo la añada) me pareció algo caro y no muy Carmenere.
      A este Marselan no probé, pero justo lo tomó ariel y me parece que lo mató...

      Abrazo!

      Eliminar
  6. Adrián, probé una vez este vino (no recuerdo año) y me gustó pero estaba algo "rústico" en la boca. No es algo caro?.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es novedad y entiendo que desde esta añada es del Valle de Uco y no de Santa rosa, por lo cual, cambió algo su perfil y/o expresión.
      Yo lo noté algo contenido, que puede ser por viñas algo o muy nuevas. Pero me gustó (más en boca).
      Mi RPC es Correcta o hasta Correcta (-), pero en casa gustó a la familia y por eso la puse entre Correcta y Buena.
      Y le veo buena guarda, de un año cómoda.

      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba