Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Fernando Dupont y una gran noche

martes, 29 de julio de 2014

Fernando Dupont y una gran noche

A veces el tiempo pasa demasiado rápido y otras, no pasa más.
A mi me suele pasar lo 1ro JeJe!
Por lo menos respecto al blog y en los últimos 2 años...

Ya pasó más de un mes, que tuve el gusto -y la suerte- de poder participar de una cena con Fernando Dupont, dueño de la bodega homónima.

Clickear para agrandar (todas)

La organizó Siete Spirits -espectacular vinoteca virtual, también con local a la calle en Palermo-, en Paladar Buenos Aires, un restaurante a puertas cerradas en Villa Crespo.

La idea era presentar en Buenos Aires los Vinos del año. Pero siempre le resulta necesario hablar de la bodega, de su historia y localización, por ser un emprendimiento poco conocido en una zona donde es la única bodega que hay.




Bodega Fernando Dupont
Está en Maimará (2500 msnm), Quebrada de Humahuaca, Jujuy.
Maimará tiene a Salta a unos 50 km (hacia el NE, SE o E) y a unos 150 km a Bolivia (hacia el N).

Feito, no?

A un lado la montaña...

... Y al otro el río

Su enólogo es Marcos Etchart y su agrónomo Juan Prates.
Tienen plantado Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Cardones entre las viñas...



La presentación
Como dije, se presentaron los Vinos del año: Rosa de Maimará 2013 ($ 130), Punta Corral 2012 ($ 140) y Pasacana 2012 ($ 280).
Esta bodega viene dando buenos o grandes Vinos año a año y este no fue la excepción. Tomamos, comimos y la pasamos muy bien.

No tengo más fotos que valgan la pena que la 1ra (la de Fernando), porque al lugar le dan muy poca iluminación y para mi cámara de fotos, ese es su punto flojo.




Sobre los Vinos
Me gustaron mucho los 2 Tintos. Son Vinos sobre de los que recomiendo guardar botellas, porque mejoran.
No es que los saquen al ruedo con astringencias, sino que se abren o maduran muy lentamente. Crecen en complejidad.
Y lo digo porque lo he comprobado desde los 2 años que los conozco y por tomar 5 añadas y ver su comportamiento (siendo que mantienen una línea en cuanto vinificación).



La presentación del año pasado (acá).
La 1ra presentación a la que fui (acá).
El Rosa de Maimará 2012 fue Rosado del Año en mis Premios Cuervo., así como la bodega Fernando Dupont fue Bodega Pequeña del Año.

2 comentarios :

  1. CUERVO:
    Me encantan los vinos de Fernando Dupont !! Pero por Córdoba casi no aparecen...
    Y hace mucho que estoy con ganas de conocer la bodega, pero no se da la oportunidad cuando ando por Salta. Ya llegará !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y tampoco todavía conozco la bodega, pero si puedo será en en este año, máximo en el otoño próximo.

      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba