Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un trío de Tintos muy buenos

martes, 19 de agosto de 2014

Un trío de Tintos muy buenos

A pesar de que 2 de los 3 son de Mendoza, creo que es una selección de Vinos diferentes, de novedades. Lo único que los une es que son Tintos, porque cada uno rumbea muy distinto...

Vamos a ellos:

Las Cañitas Malbec - Cabernet Sauvignon - Syrah 2010 $ 60. Alc. 14,2%. De Villa Berna (1280 msnm), Valle de Calamuchita, Córdoba. Enólogo: Gabriel Campana.
Un muy buen Vino que tenía perdido entre los demasiados que tengo y que capaz, todavía, se puede conseguir por Córdoba.
Bien armonioso y fácil de tomar. Mostraba especiados, herbáceos ricos y algo de fruta. De buen cuerpo y persistencia.
Bien vivo y agradable para su rango y sus 4 años. Aplausos!!
Relación Precio Calidad Excelente+.

Clickear para agrandar (todas)



(Maal Wines) Rebelión Malbec 2011 $ 89. Alc. 14,5%. Vino de autor. De Vistaflores (1100 msnm), Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. De viñedos supervisados de hasta 15 años. Fermentó con levaduras indígenas. El 40% estuvo 6 meses en contacto con duelas de roble francés y americano (60/40). Sin filtrar. 11.400 Botellas demasiado pesadas para el rango (724g). Enólogo y dueño: Alfredo Merlo.
Este Vino no figura en la página oficial (raro). Es un Tinto con mucho carácter y con madera. Aclarado esto, el Vino me gustó mucho. Es bien seco y poco goloso. De gran cuerpo y excelente persistencia para el rango. Sí o sí con comida.
RPC Excelente+.




(Casarena) RamaNegra Reserva Cabernet Sauvignon 2011 $ 143. Alc. 14,9%. De Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos de 53 años. Pasó 13 meses por barricas nuevas de roble francés. 2909 Botellas. Enología: Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich.
Tinto contundente y bien armonioso. Muestra un Cabernet moderno, con buena dosis de roble y cierta elegancia. Algo goloso, se muestra equilibrado y con muy buena persistencia.
RPC Muy Buena o mejor.

3 comentarios :

  1. El de Las Cañitas se ve bastante en Córdoba (por lo menos en el Valle de Calamuchita), pero si no me equivoco andaba por los $90-100. Habría que chequear con los amigos cordobeces.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por comentar sobre Rebelion!
    no está en la pagina oficial porque esta cosecha se lanzo sólo para amigos antes de lanzar el resto de la línea. La cosecha 13 sale pronto y si estará incluida en el portfolio oficial.
    Salud!
    El equipo de Maal Wines.

    ResponderEliminar
  3. Dónde se puede comprar Rebelión en Buenos Aires? Es sublime

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba