Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Conociendo las tierras de Amalaya

lunes, 29 de septiembre de 2014

Conociendo las tierras de Amalaya

Estando en Cafayate, en la 1er mañanita fui a la 1ra excursión bodeguera: Amalaya.



Clickear para agrandar (todas)


Guiado por su enólogo Paco Puga, recorrimos sus viñedos y la bodega (todavía no es abierta al público).

Parrales de Cabernet Franc

Jóvenes Cabernet Sauvignon al frente de la bodega

Bodega moderna e impecable

*Ahora le tienen que agregar
el Brut Nature y el Corte Único


Catamos tranquilos algunos Vinos de tanques y barricas, y después, Paco agarró un par de botellas y me llevó a almorzar a un buen restaurante cafayateño (Terruño: frente a la plaza).

Le entramos al plato de Cordero del día, pero lo más importante fueron los Vinos para la ocasión: un Amalaya Blanco de Corte 2014 (en breve en la calle), un Amalaya Gran Corte 2013 (dentro de poco en góndolas) y un Amalaya Corte Único 2013 (acaba de salir al ruedo el 2012).


Paco Puga


El Amalaya Blanco de Corte 2014 sigue la misma brillante línea de sus antecesores y lógicamente su frescura innata te deja con una sonrisa de oreja a oreja...

El Amalaya Gran Corte 2013 muestra una gran estructura y me dejó también muy conforme. Me debo descorchar un 2012 que tengo perdido en mi mar de Vinos...

Finalmente, el Amalaya Corte Único 2013, embotellado hace poquito, me parece que está un escalón arriba del recientemente presentado 2012... Y no es poco decir, ya que el '12 me gustó mucho (pronto lo descorcho y cuento en detalle).


El grande de Paco además me ayudó con otras visitas, confirmando que además de notorio enólogo, es muy buena gente, un tipo querido por todos.

Gracias Paco Puga!
Gracias Amalaya!!




Les dejo la nota con los recién lanzados Brut Nature y el ícono Corte Único 2012.


Más de esta gira, acá.

2 comentarios :

  1. Mira que ayer puso un post acerca del Amalaya tinto, que ya probé 3 añadas y todas muy buenas. Acá en Brasil es una bela compra, aúnque llegue a los 170 pesos argentinos (!!!)
    Belo post!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba