Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 8 Jugados

jueves, 12 de marzo de 2015

8 Jugados

Para los que no me conocen bien, les cuento que no me gustan los Vinos viejos. Por lo cuál, trato de no guardar Vinos.
Pero me pasa que, entre tantas botellas que tengo, alguna se me transpapela (si cabe el término). Y también, que a veces me pica el bichito de ver como está un Vino con varios años encima, siempre que me lo ofrezcan a buen precio (mitad de precio es un buen índice).


De esta lista, al único que guardé -como experimento digamos-, fue al Alta Vista. Pues tuve varias botellas y quería comprobar si la guarda era la que la bodega señalaba (8 años).
Pero no, no tuvo buen guarda.

La sorpresa -buena- la dió el 1ro de esta pequeña lista, que así y todo, suma más de una luca 600...(un promedio de $ 200).


(RJ Viñedos) Joffré e Hijas Gran Chardonnay 2005 $ 135
Este Blanco sin madera -sí, sin madera- se la bancó muy bien.
No estaba fresco, pero esa disfrutable -seguro- y hasta rico.

Con un alcohol medio (13,5%), hecho con uvas del Valle de Uco (1000 msnm), es para aplaudir. La bodega es de Perdriel, Luján de Cuyo -Mendoza-, pero tiene sus viñedos (60 Has) en Tunuyán.
Enología: Mariano Cignoli.

Clickear para agrandar



Los demás, todos Tintos con madera (algunos con promesa de guarda por escrito), no se la bancaron. Unos se tomaban, otros más para tirar por la pileta, pero ninguno pudo disfrutarse (nada de defectos, hablo de Vinos avejentados o decrépitos).


Terrazas de Los Andes Reserva Merlot 2009 $ 139 (6 años)
(Marcelo Miras) Miras Merlot 2007 $ 140 (8 años)
(Marcelo Miras) Miras Merlot 2008 $ 140 (7 años)
Nanni Reserve Cabernet - Malbec 2005 $ 150 (10 años)*
(Marcelo Miras) Miras Pinot Noir 2010 $ 175 (5 años)
Urraca Familia Langley Reserva 2005 $ 335 (10 años)
Alta Vista S1ngle Vineyard Alizarine Malbec 2007 $ 425 (8 años)

*Este fue de lo mejor del grupete y no creo que le hayan augurado más de 8 años máximo.

3 comentarios :

  1. Los vinos de Joffré siempre tienen buena guarda aunque hace rato que no los pruebo.
    A ese Altavista lo probé el año pasado y ya no tenía mucho que ofrecer. Seguía con una calidad y textura notorias en boca, pero poco expresivo en gral.
    El que me extraña es el Urraca. Hace 2 días probé el Reserva 2005 y estuvo muy bien. De hecho fue el primer vino de la bodega que me gustó.
    También hay una cuestión de paladares, no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vos probaste otro Vino de Urraca.
    Y de última, puede haber diferencias de evolución entre botellas.
    A mi gustan los Urracas y el que más me gusta es este (pero más nuevo, no así).
    Y respecto a los paladares, ni hablar, pero no es el caso. Este en una mesa de cata pierde por mayoría, aunque quizás a uno o 2 de la mesa les parezca bien o hasta les guste.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. CUERVO:

    Impresionante lo del Joffre, no ??
    A mi me gustan mucho los tintos de esta bodega, pues siempre están bien puliditos por la estiba !!

    Que raro lo de los vinos de Miras. Yo he probado varios -hace quizás un par de años- y estaban muy bien. Pero claro, nunca guardé uno para comprobar su potencial de envejecimiento...

    También me llama la atención lo de Alta Vista, pues suelen ser bastante longevos. El año pasado tome un Terroir Selection Malbec 2006 muy bueno !!

    En fin, es cuestión de botellas y gustos personales !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba