Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Viniterra Gourmet Experience en Casa Arévalo

lunes, 16 de noviembre de 2015

Viniterra Gourmet Experience en Casa Arévalo

Hace ya varias semanas, participé de la presentación de la Viniterra Gourmet Experience 2015.
Por 2do año se hace este tour itinerante, organizado por la bodega mendocina y fue presentado en este restaurante de Palermo.
Es una gran propuesta, con renombrados cocineros enrolados en GAJO (Gastronomía Argentina Joven) y se pudo disfrutar de varios Vinos de Viniterra (bodega mendocina).

Clickear para agrandar (todas)

Estuvieron Matias Kyriazis (Paraje Arévalo - BUE), Mariana Müller (Cassis - Bariloche), Patricio Negro (Sarasanegro - MDQ), Mauricio Couly (La Toscana - Neuquén), Juan Pedro Rastellino, Hernán Gipponi, Yago Márquez y Hernán Griccini.

Cada edición del tour gastronómico 2015 contará con la participación de al menos dos o tres chefs simultáneamente. Así, un reconocido chef de GAJO oficiará de cocinero anfitrión de las cenas ofreciendo sus platos y su restaurante como lugar para el encuentro. A esta propuesta se sumará como novedad, un chef invitado, un cocinero referente del interior del país que traerá consigo ingredientes locales y que compartirá la cocina con el chef residente y con otro chef de la asociación. Así, los menúes especiales se crearán en colaboración entre tres figuras de la cocina en preciso acuerdo con los vinos de Viniterra, bodega que lidera este proyecto.



En cuanto a Vinos, estuvieron el Pinot Grigio 2014 ($ 135), el Prosec ($ 102), el Select Carménère 2012 ($ 217), el Select Malbec-Carménère 2012 ($ 217) y el ícono Single Vineyard Malbec 2010 ($ 395).



Tengo que decir que los Vinos me gustaron todos, aunque si la cuestión es cuál elegís, no tengo dudas en que el Malbec-Carménère es el que compraría 1ro.

El Pinot Grigio es grácil y distinto a lo más tomado en Blancos, el Prosec un interesante Espumante inspirado en los Proseccos italianos, el Carménère un Tinto distinto que casi no consumimos y el Single Vineyard Malbec un Malbecazo que busca la excelencia.


Pero el Malbec-Carménère es el que me llegó al corazón, pensando: menos plata que el ícono, mucha elegancia y redondez: y más complejidad que un Varietal solo (como su hermano el Carménère).
No sé si es la mejor añada, pero quedé prendido de ese 2012.



Volviendo a los cocineros y sus platos, voy a destacra 3.
Me encantaron el plato (Lomito de Liebre con Salsa de Cassis, Hinojos y Flores) de Mariana Müller (Cassis - Bariloche) y los tragos que ofrecía su esposo con el Prosec de base.

Sin dudas voy a ir a comer en Cassis
en mi próximo viaje a Bariloche


Haciendo un plato que me puede, estuvo Patricio Negro (Sarasanegro - Mar del Plata) con un riquísimo Tiradito de Lenguado con Maní.



Y con algunas buenas combinaciones con sus tan logrados Quesos (sí, los hace él mismo), Mauricio Couly (La Toscana - Neuquén).




Un muy buen rato pasé, con buenos Vinos y rica comida
Gracias bodega Viniterra!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba