Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Libro Reporte Vino Argentino 2017

miércoles, 12 de abril de 2017

Libro Reporte Vino Argentino 2017

A fines de 2016 se presentó este pequeño y lindo libro en Casa Cruz (brasserie porteña de Palermo). Tuve una mala tarde y no pude ir, y con eso me perdí la feria de los Vinos ganadores (+ de 300) que hicieron.

Clickear para agrandar (todas)

Foto Nicolás Orsini

Foto El Ángel del Vino

Con respecto a la feria, un amigo en el que creo mucho, me dijo que fue la mejor feria de las que fue en 2016 (y él estuvo o pasó por casi todas).



El libro lo editó Planeta y es autoría de Algo Graziani en colaboración con Valeria Mortara. El prólogo es de José Alberto Zuccardi y algunas Historias del Vino son de Felipe Pigna.

Algo Graziani y Valeria Mortara

Los Vinos catados y puntuados fueron más de 400 y todo está en 144 páginas con ilustraciones y fotos color.
El libro me resultó muy interesante y será una guía en cuanto a qué no dejar de probar este año y qué volver a probar en lo posible. Recomiendo su lectura ($ 320).


Profundizando un poco
Leo que de Mendoza fueron 374 los seleccionados, 21 de Salta, 11 de Río Negro, 6 de Neuquén, 4 de Jujuy, 3 de Buenos Aires, 3 de La Rioja y 2 de San Juan... Y la verdad me sorprende muchísimo lo paupérrimo de San Juan!... No hace tanto era la 2da provincia productora y la Calidad venía asociada mucho a esa gran producción ¿Qué pasó?¿Es así?

También me hace mucho ruido la escasa representatividad en cuanto a Calidad/cantidad de los Vinos de Neuquén y de La Rioja.


Finalmente, lo que también me quedó resonando fueron muchos puntajes muy altos. A saber, hay un Tinto con 100 puntos, cuatro con 99 y muchos con 98 y 97 (12 y 9).
Al de 100 no me lo crucé todavía, pero a un tercio de los demás los he probado y yo no le pondría tanto puntaje: claramente son grandes Vinos y merecen mucho reconocimienrto.

Respecto del puntuado con la perfección de los 100, el amigo mío que estuvo y lo probó, me dijo que fue el mejor Vino de la feria, uno de los mejores que probó en su vida, y que estaba a buena distancia de cualquier otro de la feria. También me dijo que él no le pondría 100 puntos, sino algunos menos.

Casi que no haría falta decirlo, pero como este mundo es chico y alguien puede no enterderme bien, esto que digo de los puntajes no desmerece esta interesante publicación, que ya dije, recomiendo su lectura.

1 comentario :

  1. Yo sería mas duro y pensaría mal de esos puntajes, sobretodo si hay visiones sesgadas y poco federales jeje.
    Hace muchos años que no compro libros ni revistas que califican vinos, y voy a seguir así!!!
    ABRAZO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba