Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Malbec, Malbec

lunes, 24 de abril de 2017

Malbec, Malbec

El Lunes pasado (17 de Abril) fue el Día Mundial del Malbec, pero no llegué con lo que pensaba para redondear esta nota.
Igual, acá en Ciudad de Buenos Aires, casi nadie hizo algo para festejar el Día Mundial del Malbec el 17 de Abril*. Pero digamos que estamos en la semana o en el Mes del Malbec, no?... JeJe!


*Este año cayó Lunes y me imagino lo positivo que hubiera sido que en todas la vinotecas, en todos los supermercados posibles, en todos los restaurantes, hubiera habido degustaciones abiertas de Malbec, rebajas, promociones y todas las acciones posibles para incentivar el consumo de novedades en Malbec o de Malbecs de precios a los que normalmente no se puede acceder.
O cualquiera de los eventos pagos que se le ocurren a los que hacen, pero que justo no los hacen el día propio del Malbec (que si cae Domingo bueno, pero cayendo día de semana, que mejor, no?).


Lo que quería basicamente era aprovechar para recomendar algunos Malbecs.
De los que tomé por botella en los últimos meses, me quedo por lejos con uno riojano que disfruté hace unos días:

De Aminga Febrero Riojano 2016 $ 130 ($ 70 en bodega)
En principio salió medio raro, pero en cuanto se oxigenó bien, mostró carácter de un Malbec de Ata Gama, contundente, moderno y de lo más efectivo.
Relación Precio Calidad Excelente+++


No es fácil de conseguir, ya que es una novel bodeguita riojana, pero les digo que lo tiene una distribuidora de Villa Madero (El Matucho). Y sino, se le pide envío a la bodega.



De Malbecs probados en ferias o eventos recientes, de la feria Lo nuevo de Clusters (pronto la nota) destaco el Riglos Quinto 2015 ($ 200), el Huarpe Taymente 2016 ($ 240), el Casa de Uco Salvaje 2014 (creo que rondará los $ 300) y el Dieter Meier Puro Grape Selection 2014 ($ 620).

Y del Wine Hackatón Enjoy Malbec 2017 (en Trova, Palermo) -pronto la nota- el Callejón del Crimen Reserva 2015 ($ 212), el Callejón del Crimen Gran Reserva 2014 ($ 318) y el O.Fournier Alfa Crux 2012 ($ 1100).



Y de botellas que tengo para abrir, están el Kaiken Reserva Rosado 2016 ($ 175), el Doña Paula Los Cardos 2016 ($ 195), el Chakana Estate Selection 2015 ($ 290) y el Lupa 2014 ($ 500).
Al Kaiken lo vengo tomando desde hace varias añadas y es una fija. Al Los Cardos no lo sigo tanto (todas las añadas), pero siempre gustó. Al Chakana también lo vengo siguiendo desde hace varios años y no defrauda nunca, lo mismo que el Lupa, un Vino de culto que siempre me mereció el esfuerzo de pagarlo.

3 comentarios :

  1. No llega a la patagonia el De Aminga Febrero Riojano Malbec 2016, que a $ 70 debe ser un golazo!!!
    Se te extraña en el eter informático.
    Abrazo patagónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras arreglamos intercambio o por lo menos te mando de estos. Abrazo!

      Eliminar
    2. Ya vamos a volver a intercambiar !!!!
      Abrazo

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba