Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: PIMA, un PUMA en el PAMI

martes, 14 de noviembre de 2017

PIMA, un PUMA en el PAMI

Hace unos días, nos juntamos Amigos por el Vino y disfrutamos de una linda noche.
No fue multitudinaria y sí de muy Alta Gama. Pintó una rica Focacchia Casera, una Pizza Rellena y Empanadas de Sánchez & Sánchez y unos Bombones Escoceses de Postre.

Los Vinos fueron: Celedonio Chardonnay 2014 ($ 460), Mendel Malbec 2012 ($ 420), Ernesto Catena Tikal Patriota 2002 ($ 532), Algodon PIMA 2011 ($ 1350) y Perdriel Centenario 2012 ($ 944).

El Chardonnay mostraba algo de ajerezamiento -que no todos percibieron- y eso lo penalizó.
El Mendel bien, aunque la RPC me hace ruido.
El Patriota sintió fuerte el paso del tiempo -15 años le fue demasiado-, pero estaba vivo y tomable (para mi no disfrutable, pero a algunos les gustó).
El PIMA sorprendentemente se mostró como un vinito: apagado, con muy poca intensidad en nariz y boca. Decepción (y para mi doble porque fue quien lo puso).
Y finalmente -y por suerte-, el Perdriel la rompió. Un Vinazo! Satisfacción sanadora...

Clickear para agrandar (todas)
Fotos de El Vino del Mes


No me quedé tranquilo con el pésimo desempeño del Algodon y le mandé correo a la bodega.
Lo loco fue la respuesta oficial -firmada por el Director of Quality Control Algodon Brand, Ignacio Goldin-, que concluyó (en buen criollo) que no se hace cargo.
Que quizás fue una mala estiba, temperatura de guarda, que capaz la higiene o el tipo de copa, que tal vez la temperatura de servicio o el tiempo de aireación...
Y más fuerte es el siguiente renglón: Y al mismo tiempo entendemos también que el vino simplemente no fue de su agrado o no cumplió con las exceptivas de Uds y desde la bodega aceptamos esta posibilidad, porque sabemos que es difícil hacer productos que le gusten a todos.

No hace falta decir que no me parece para nada la respuesta, ni que finalmente no me ofrezcan una lógica compensación.

Todos los Vinos tuvieron el mismo trato desde adquiridos hasta tomados porque todos somos lo suficiente conocedores. En nuestras catas, unificamos temperaturas con buen tiempo, todas las copas son limpiadas igual de bien y le damos el tiempo necesario para que abran a todos los Vinos...
En fin, por ese lado no.

Y ya conozco lo sufiente el verso de algunos, que si el Vino está bueno es por ellos y que si sale malo sos vos o tus circunstancias...

$ 1350 y al descorchar, un vinito


De mínima, yo hubiera invitado al dueño de la botella de PIMA 2011 nº128 -de 2100- a pasar un rato por la recepción del hotel de Recoleta y le invitaba una buena copa del mismo -otra botella, una buena- a ver que pasaba, a ver si decía que era así o que su jodida botella no le llegaba a los tobillos. Y ahí, en el 2do caso, le daba otra botella para que la disfrutara con quien quisiera.
La máxima hubiera sido un remise que me traiga dos estuches con sendos PIMA, para que quede claro que, de ninguna manera es un vinito y que la bodega apunta a la máxima Calidad y el máximo respeto a sus clientes.


Quizás haya una 2da nota porque el Director of Quality Control Algodon Brand, Ignacio Goldin, termina su texto diciendo que mi opinión y su respuesta fueron enviadas al enólogo.
No puedo dejar de mencionar que en el mismo renglón, antes, puso que es el 1er comentario de este tipo con el PIMA y recordar las varias veces que me pasó de degustar o catar un Vino en feria y al decirle -bajito-  que tiene un problema o un defecto notorio, te responden que raro, sos el 1ro que me lo dice -en vez de retirarlo, catarlo o re-catarlo y abrir otra botella.
Los problemas existen y no se esconden bajo la alfombra.
Los problemas son parte de la estadística, no se pueden desconocer.


Pero bueno, es lo que hay... Como dicen en estos tiempos.
Mi consejo: no gasten mucho en Algodon porque su letra chica es propio de un outlet.


Pd.: Dejo acá abajo mi correo a la bodega para que vean lo que les escribí.
Buenos días. El Miércoles pasado nos juntamos con amigos a tomar buenos Vinos y yo puse una botella de su PIMA 2011 pero sorprendentemente no estuvo a la altura de su estatus. No estaba feo ni con defecto por nosotros conocido, pero no expresaba lo que uno espera. Hubo Vinos de entre $ 420 y este que fue el más costoso, pero el PIMA quedo relegado al anteúltimo lugar, adelante de un gran Blanco que salió algo ajerezado. Es la botella 128 y le quedó un resto por si quisieran estudiarlo -aunque ya me parece que se debe haber puesto mal-. No sé si reconoceran este tipo de problemas y podré tomar un PIMA como debe ser, que nos deje la boca abierta por tan buen Vino. Gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba