Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Malbec, Malbec, Malbec

jueves, 26 de abril de 2018

Malbec, Malbec, Malbec

Propongo unas recomendaciones dentro de los festejos del Malbec.
Voy con 3 etiquetas de Alta Gama que tuve la suerte de tomar por botella. Los tres mendocinos, de uvas del valle de Uco.



Susana Balbo Crios Malbec 2017 $ 251
Con uvas del Valle de Uco (1140 msnm) pasó 9 meses en barricas de roble francés. Susana Balbo firma la enología.

Notas de cata: color violeta rojizo. En nariz seduce por su delicioso aroma floral con notas a grosellas y un toque especiado.
En boca, despliega notas a cereza negra, ciruela y frutilla.
La madera se encuentra en perfecto equilibrio en este varietal preservándose así su carácter fresco, frutal y floral.

Cliquear para agrandar (todas)




Andeluna 1300 Malbec 2017 $ 275
También de viñedos en el Valle de Uco (1300y+ msnm). Vino joven y fresco, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco. El Vino mantiene contacto con barricas de roble francés por 3 meses. La enología es de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Notas de cata: color violáceo, aromas florales como de violetas, que se hacen presentes dándole una elegancia particular, también aparecen notas a frutos rojos, como frutillas y moras.
En boca es fresco, con una acorde acidez y taninos suaves. Posee una marcada mineralidad. Refleja la expresión del Valle de Uco.





Chakana Estate Selection Malbec 2016 $ 370
De viñedos propios orgánicos en Paraje Altamira y Gualtallary, en el Valle de Uco (1100/1300 msnm). Altamira da frescura y elegancia, y Gualtallary aporta estructura y potencia. Crianza: en toneles y piletas de concreto por 10 meses. 120 Mil botellas. Enólogo: Gabriel Bloise.

Notas de cata: rojo violáceo intenso. Aromas a frutas rojas como ciruelas y frambuesas. Buena intensidad. Después aparecen complejidades con descriptores balsámicos, de especias, hierbas y flores. Complejo.
En boca es expresivo y equilibrado. Frutado con un cuerpo medio y taninos redondos. Tienen una textura delicada aunque logra buen graso hacia el final del paladar.


1 comentario :

  1. Adrián, probé el Crios Malbec 2017 y estuvo muy bueno! a los otros dos hace rato no los pruebo pero suelen cumplir siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba