Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Febrero todo el año

miércoles, 2 de octubre de 2019

Febrero todo el año

Quienes siguen el blog seguro recuerdan los Febrero Riojano de Bodega de Aminga (La Rioja).

Cliquear para agrandar (todas)

La bodega restaurada y puesta en producción y ampliación constante desde fines de 2011 tuvo su primer cosecha en 2013 y mostró una Calidad muy alta para la media de la zona y diría de La Argentina (busquen en el blog los reconocimientos o premios que les dí y con Google otros premios y concursos que ganaron).


Pero como toda cosa estatal, aunque con manejo delegado a un particular bajo reglas y contrato a respetar, se mete la política y a veces la mala política y Don Raúl Chacón salió ejectado de su sillón de mando después del verano del 17.


Don Raúl volvió a sus producciones y -como le picó el bichito de los Vinos- agregó comprar y plantar viñedos en busca de sus propios Vinos. Y los acaba de etiquetar:



Son solo 2000 botellas -no sé cuantas quedan ya, porque muchas corrieron sin etiqueta JeJe!!-, de El Campanario. Un Malbec 2018 con un toque de roble, que hizo el propio Raúl en su casa.
Se vende a $ 250 la botella o a $ 1200 la caja (solo en vinotecas de La Rioja y en la bodega). Un Malbec artesanal bien logrado, con buen cuerpo y persistencia, algo rústico. De perfil frutal.




Y volviendo a bodega de Aminga, después de algún tiempo sin rumbo, Daniel Vega -quién colaboró con Raúl desde el principio de la puesta en marcha de estos años- tiene el co-manejo de la bodega y por trabajo y dedicación han sacado nuevas añadas a la calle con muy buena Calidad.


Los Tintos (Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon) son 2017 y el Torrontés 2018. Los probé por primera vez en una linda presentación en Acha Club (Coghlan) hace un par de meses y después tuve la suerte de tomarlos por botella.
No puedo decidirme que Varietal está mejor, porque están parejos y agrego que cada uno tiene una personalidad distinta a la habitual media (les dejo una foto que menciona los lugares en donde conseguirlo en Ciudad de Buenos Aires). La RPC es positiva.

Acha Club



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba