Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: El camino de los Súper Vinos

sábado, 31 de julio de 2021

El camino de los Súper Vinos

Como ya conté acá , en los últimos años, cada fin de otoño saco una nota dedicada a los Vinos tomados en los cumpleaños de mi familia, que son 4 y se dan en un mes calendario. Se trata siempre de tomar Muy Buenos Vinos o Vinazos para lograr buenos festejos. Y como la comida va a variar -y puede que mucho- salen distintos tipos de Vinos y logra ser una gran nota en cuanto a lo que tomamos.

Este año, como el 2020, fueron anormales por la pandemia. Lo del 2020 fue pobre en cantidad y variedad, este 2021 terminó siendo igual de malo, pues solo nos juntamos una fecha de las 4. Pero este año, ya desde un mes antes del 1er cumple, empecé a aprovechar descuentos y comprar Vinos que otras veces no me atreví por su costo y después se transformó en un asunto de darme gustitos o completar sueños de Vinos probados y tomarlos por botella.

Así se fueron completando cajas y cajas y mis cavas eléctricas y lugares de Vinos, que estaban diezmados gracias a la crisis, están rebosantes de botellas, que encima cuestan mucho en su mayoría (ahora la crisis está en lo que se debe de tarjetas... JeJe!!).

La cuestión es que ya saqué la nota de los cumples, pero seguí -y sigo- prendiendo bombas a ver si me vuelan la cabeza.



Vamos a los Vinos



Tapiz Black Tears Malbec 2015 $ 3375
Del Valle de Uco (1350 msnm). Pasó 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Botella superpesada antiecológica de 910g. 95 Tim Atkin y 92 Patricio Tapia.
El Vino está muy bien. Recordaba alguna/s añada/s grandiosa/s, busqué en el blog y seguro la 2006 fue espectacular. Este Black Tears de hoy en día está varios escalones abajo.
Relación Precio Calidad Muy Mala o Peor.
No llega a Vinazo.
Casi de lo dejo pasar... 92 puntos? No sé si llegó a 90....
Y lo de Atkin es difícil de explicar, pero si hubiera probado el 2006 le daba como 105 puntitos...






Del Fin del Mundo Special Blend 2018 $ 3600
De San Patricio del Chañar, Neuquén. Corte de Malbec (40%), Cabernet Sauvignon (40) y Merlot (20). Pasó 15 o 18 meses* en barricas de roble francés nuevo, en la versión 18, están divididos en 12 meses cada Varietal por separado y después de hecho el corte, otros 6 meses más. Botella superpesada antiecológica de 930g. En la página de la tienda de DFDM marca 93 puntos pero no dice de quien y no encuentro ningun puntaje fuera de eso en internet.
El Vino está muy bien, pero lejos de Vinazo.
El precio es una locura!

RPC Malísima. No sé si llega a 90, así es que, creyéndoles algo, 93 habrá tenido otra añada.
*Una vergüenza que en las páginas oficiales (web y tienda) figuren ambos datos a la vez.


 




El Esteco Chanar Punco Blend 2015 $ 3917
De Chañar Punco (2000 msnm), Sierras de Quilmes, Valles Calchaquíes. Salta. Corte de Malbec (65%) y Cabernet Sauvignon (35) o según la página oficial -y aunque no marca añada, ni %- Corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Pasó 18 meses por barricas seleccionadas de roble francés. Hermosa etiqueta. Botella superpesada antiecológica de 970g. Botellas numeradas (la mía fue la 13.202) y dice Partida Limitada pero hay datos de cusntas botellas fueron en total. 92 TA. 98 JS (impreso en un colgante refinado).
Uno que jamás había probado, pero sé de un amigo de mucho saber que lo compraba por caja hace años. Lamentablemente me defraudó. Y mucho.
Seguro por creerle al cartoncito con los 98 puntos. No tiene ni los 92 de Atkin. El Vino está muy bueno pero es carísimo.
RPC Malísima. Sería una añada floja?


 




Familia Zuccardi
Poligonos del Valle de Uco Paraje Altamira Malbec 2018 $ 2630

Elaborado con levaduras nativas y huevos de concreto. Sin madera. Según ellos es un Vino de Pueblo (representa a Altamira). 93 TA, 94 JS y 97 Tapia.
El Vino está Muy Bueno, aunque ni roza los 93.
Quiero dejar claro que es el mejor Tinto de los 4 que listé hasta ahora.

RPC Mala. Otro que no llega a Vinazo (y van...).





El Porvenir de Cafayate
Laborum de Parcela Finca Alto Los Cuises Malbec 2018 $ 2500

De una finca con 3840 plantas en una pendiente muy pronunciada, plantadas en terrazas a 1850 msnm en una quebrada de la Sierra del Cajón (o Quilmes), Cafayate, Salta. Elaborado con levaduras indígenas en huevos de concreto, criado por 12 meses en barricas de roble frances 20% nuevas. Son 3000 botellas. 96 TA.
Según la bodega, estos Vinos de Parcela muestran la identidad única e irrepetible de un Varietal en un conjunto de plantas en una finca específica. Son Vinos con una expresión singular y distintiva que hablan del lugar de donde provienen.
Lo tenía probado de feria, pero lástima que tardé tanto en comprarme uno y disfrutarlo por botella.
Muy lejos de los 96 puntos, es un Vinazo!!
Lo abrí teniendo todavía el final del Polígonos y este Laborum me recordó a Tyson en sus geniales tiempos, noqueando rápido y contundente.

RPC Muy Buena. Qué sonrisa casi interminable me sacó!







Patritti Primogénito Sangre Azul Merlot 2016 $ 2350
De San Patricio del Chañar, Neuquén. Pasó 20 meses por barricas de roble francés. Botella súper pesada antiecológica de 940g. Vivino 4,2 Últ. com.Oct19. 90 TA Feb19.
Lamentablemente intrascendente.
RPC Peor que Malísima. Me defraudó muchísimo. Estaría viejo?
La página de la bodega no sirve, no tiene ningún dato.






Va otra caja, una selección costosísima y carísima.
Capaz más una oferta 2x1, donde con 2 tirás la plata y uno sale bueno, no? TQLP!! En vez de 6 bombas terminan siendo una bomba, 4 petardos carísimos por lo que explotan y una cebita de las más caras de mi vida...
Por casualidad o dando una linda señal, los 2 mejores Vinos viene en botella de peso medio, razonable.

1 comentario :

  1. Qué lastima Cuervo!!, la verdad que varios te explotaron en las manos (todas las veces que pude probar por botella el Special Blend de BFDM) salió cómo un vinazo, después se disparó el precio. Lo mismo que el Black Tears (2 veces por botella, vinazo), y el parcela solo lo tomé por copa, y me gustó muchísimo. Tendría que chequear añadas, tengo buen registro del Patritti, el Polígonos lo probé por copa, no me deslumbró!.

    ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba