Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Empezando el 22

jueves, 7 de abril de 2022

Empezando el 22

Buenas !! Cómo pasa el tiempo y cuánto me cuesta volver a escribir acá !!


Dije que en Enero no iba a publicar porque me iba de vacaciones sin compu portátil y cumplí: casi 2 semanas de vacaciones y otras dos haciendo arreglos, mejoras y mantenimiento en la casa y en mi Jeep.
El tema es que se acabó Febrero y no retomé el blog.
La verdad es que no tuve mucho tiempo libre. Hubo complicaciones en la salud de mi suegra y también distraje bastante tiempo en estudiar y definir compras para el Jeep que tiene que avanzar en su aggiornamiento.
Empecé esta nota pero no la terminé: me volví a Claromecó el 3 de Marzo a seguir con la casa y el Jeep (de vuelta sin compu), y el blog siguió paralizado porque recién me volví el 28. Y encima siempre me lleva varios dias que escribir sea una posibilidad.


............................................................................................

Tengo que comentar los Vinos que tomé a Fin de Año y durante el primer trimestre ya, pero eso queda para la próxima nota, que espero sea en breve.

En esta quiero comentar un pequeñito debate que hubo por la última nota de 2021: acá.

De casualidad, al dia siguiente de publicarla, tuve tiempo de ver si alguien comentó algo en Face o Twitter, ya que me dejó de funcionar el sistema de comentarios directos al blog y justo hubo un pequeño hilo de opiniones en TW. Que más que nada fue entre dos señores que toman y bien.

Uno es mi amigo de reuniones y bloguero Ariel Rodríguez (Vinarquía) y Leonardo Coscia -que no tengo el gusto-.

Ariel mencionó claramente que estaba en desacuerdo en varias opiniones mías hacia ciertos Vinos, ya sea por yo hablar bien o por comentarios negativos, pero que valoraba mi mirada.
Entiendo que es por conocerme desde hace muchos años, tomando y criticando codo a codo tantísimas veces.

Pero Leonardo -al que ahi empecé a seguirlo, aunque no devolvió gentilezas-, comentó más sobre 3 Vinos que tomé y critiqué negativamente -de algo a muy negativamente-.
Afirmó que no estaban en condiciones o que no fue un buen día para que los pruebes. Que les de otra chance, con temperatura y dia adecuado.


La verdad que lo de Leonardo me tocó fuerte, pero primero le contesté a Ariel:
Felicidades Ariel! Feliz Año!! Por favor me podés pasar por mail los Vinos en que discrepamos, q te gustan y a mi no y q me gustan y a vos no? elcuervoadrian@yahoo.com.ar
Ariel no mandó el mail y cuando hablé por teléfono con él en Febrero (más de un mes después) me dijo que ya fue, que no era tan relevante, que tenía quilombos más importantes.

Ojalá en alguna juntada en el año recordemos el tema y me nombre algunas etiquetas en las que parece discrepamos mucho.


Y después me dirigí a Leonardo: @poyocoscia Un gusto conocerte y Muchas Felicidades! Esos 3 Vinos de los que hablás los pagué con mi esfuerzo y cuento lo que encontré. Ningún Vino lo tomo en un rato, en un día: no son probadas de feria. Nornalmente 1 Vino me dura entre 4 días y 1 semana. Son varias evaluaciones.


...no estaban en condiciones o que no fue un buen día para que los pruebes. Que les de otra chance, con temperatura y dia adecuado.

Voy al detalle: no estaban en condiciones.
Los que a Leonardo le parecen que tienen que salir muy bien, eran Vinos sacados a la calle recientemente, salvo uno con más de un año. Todos Vinos de Alta Gama. Vinos comprados en vinotecas muy conocidas.
Si no estaban en condiciones es que la bodega tiene muy mala política Calidad o el distribuidor -o la vinoteca-, cuidan mal el producto (calor, iluminación). Desconozco que pasen esas cosas con esos Vinos, porque basicamente ni los compraría.

...no fue un buen día para que los pruebes
Ya expliqué que no es probada de feria, sino Vino tomado. Y que tardo varios días en terminar cada botella.
Puedo agregar que siempre los sirvo fríos -para su ideal- y los termino de probar en un rango superior a lo aconsejable -para ver que pasa-. Además, voy cambiando el maridaje, buscando con lo que marida mejor. Y mínimo los pruebo a la par de mi esposa y sumo su perspectiva a mi análisis.
Pero la idea de que el problema soy yo, me remite a investigaciones policiales o a dichos machistas. Claro, si no te gustó es porque no tenias un buen día y si el auto no frena bien es porque no apretastes bien el pedal y si la tele no tiene excelente definición capaz que tenés que visitar a tu oftalmólogo, no? Si ya las cosas que solo dependen de las matemáticas o reglas de la física a veces dejan que desear, cómo, algo vivo, que sigue evolucionando desde su salida de la bodega, no va a salir mal o convertirse en un fiasco... Creo que el punto son las proporciones, los porcentajes de posibilidad de fallos. Y todo es responsabilidad de la bodega, por lo menos en los primeros tiempos en la calle.

Que les de otra chance, con temperatura y dia adecuado
Ni en pedo les doy otra chance, por lo menos con la mía.
Ojalá los pueda volver a probar en alguna reunión, degustación o feria. Pero ya tuvieron su principal chance y perdieron.
Lo de la temperatura lo voy a pasar de largo, pero no sabía que había días adecuados para tomar Vino... Si fuera gorila sería parte de chistes contra sindicalistas de fácil paro: hoy no está adecuado para trabajar!

En fin


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba