Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 14 Años blogueando

martes, 8 de noviembre de 2022

14 Años blogueando

Estoy orgulloso del blog, aunque no de su último año.

La Pandemia nos influyó a muchos y de muy distintas formas e intensidades. A mi al principio me obligó a salvarme acumulando para el Mundo Nuevo...
Pero en vez de Papel Higiénico y Atún, me la agarré con el Vino y de mucha plata a muchísima plata...
Todavía sigo con recaídas y con las tarjetas que queman... Es el Jeep y los Vinos la p... m....!!

Y en este 3er año, aunque libre y sin barbijo casi, me agarró la de no estar atado a escribir con cierta continuidad... Un desastre!! Acumulo muchas notas de alguna reunión, de varias Juntadas del Grupo B de Cata y casi 60 Vinos de los que escribir... Mamita!!
Y de pedo me acordé del aniversario.


Yendo 14 años para atrás, creo que me equivoqué: si me hubiera dedicado a escribir sobre autos casi seguro sería más grata mi realidad.

Pasa que siempre fui confiado y actué de buena fe, pensando y ejerciendo lo que me enseñaron en el La Salle y esperando en que en base al mi trabajo y el paso del tiempo, se me valorara lo hecho. En general me siento defraudado por la poca bola que te dan, la ingratitud ante notas especiales, hasta la ayuda que uno brnda como catador objetivo. Las agencias de prensa, los distribuidores, uff!

Aunque siempre agradecido, quedan por caminos de luz ciertos bodegueros, ciertos enólogos, ciertos comunicadores y muchos amantes del Vino.
Pero son minoría ante caretas, presumid@s, gorilas y gente de mala leche que hay a toneladas en nuestro mundillo del Vino. Una pena, porque encima funciona lo que llaman la grieta y eso les sirve para ni hablar, y si pueden, para correrte directamente.
A mi me encanta hablar y hasta discutir con quien piensa distinto: imaginate hablando o teniendo amig@s o pareja que pensemos todo igual... Qué aburridooo!


En cuanto a los Vinos, al producto, vamos excelente en las cuestiones técnicas: van quedando pocas provincias y pocas zonas donde no hay plantaciones. Hay muchísima diversidad en todos los sentidos agronómicos y enológicos.
El único problema que veo -un problemón- es lo que subieron los Vinos: el precio en nuestro mercado. Matando la gallina de los huevos de oro v2022.



No viví ese tema en el 2002 -aunque entiendo que era un mercado muchísimo más chico en cuanto etiquetas y estilos o diversidad. y con otra configuración, pero no vi nunca semejante subida de precios fuera de criterio. Y a pesar que no es una novedad sino parte de nuestra idiosincracia argenta, espero las reglas del mercado cobren justicia y limpien la basura.
Y en este contexto de estampida de precios, algunos consumidores pueden verificar lo caro de muchos Vinos de alta gama. Recordando que caro significa que se paga de más, más de lo que realmente vale.

1 comentario :

  1. Felicitaciones por los 14 años! Coincido casi a 100% con la nota y creo que los que somos independientes debemos seguir escribiendo por mas que no tengamos llegada y no les importe a muchos, no dando importancia a tanta careta "publinota" del mundillo del vino.
    El tema precios es vergonzoso! No puede valer tan caro un buen vino! Prefiero comprar por la misma plata un GIN o un Whisky importado! Son muy locas las comparativas de precios de los vinos contra esos productos!
    Abrazo Patagónico

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba