Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Alerta Roja

lunes, 8 de mayo de 2023

Alerta Roja

Buenas! Sigo vivo y el blog también. Pero como el limonero de mi suegra. no da nada hace meses...
Es un hecho que desde 2016 empecé a ocupar mi tiempo de forma muy distinta ya que empecé a pasar entre un tercio y un 40% del año en Claromecó -donde tenemos la casa de veraneo familiar-. Allí tener buena internet es más difícil y más caro.

Proyecto 4 Ruedas
Desde hace mucho tengo una moto grande que después de trabajar con ella varios años, me la quedé. Pero después de los por lo menos 3 ACV que me jodieron la vista (todos en la arterias que alimentan los ojos) decidí venderla y estoy en proceso de restaurarla para dejarla lo mejor posible y recuperar la mayor plata posible. Auto hace décadas que no tengo pero me encantan los clásicos argentinos, yankis y europeos. Las camionetas clásicas y de las nuevas las grandotas. Y para circular por AMBA o ir a Claromecó busqué un Torino cupé, un Rambler o un Falcon pero no encontré alguno que pudiera pagar. Y enfrente a nuestra casa había un Jeep que estuvo muy fácil de comprar, pero hace poco vi en lo de mi mecánico un Peugeot 504 alto con ruedas bien grandes (tipo París-Dákar) que tranquilamente hubiera comprado.

Los Jeep - El Jeep
Creo que a mediados del '18 me compré en Claromecó un Jeep viejo y ahí nomás otro en Necochea que se quedó a menos de la mitad de camino y casi remonta como un barrilete cuando me tiró de un cable una camioneta casi nueva que pagué como remolque. Lo del barrilete es un eufemismo por lo del loco de la guerra que pisaba el acelerador como si se acabara el mundo y ahí ese Jeep azul rompió su récord de velocidad y en paralelo a mi no me dio un infarto de pedo: les aseguro que me bajé temblando cuando llegamos a casa y no del frío justamente...
Al año siguiente cayó la pandemia y se cortaron los micros a Claromecó. Y como auto no tengo -en CABA-, no pude ir más a la costa hasta fines del '20.


Así lo compré

El invierno pasado vendí el Jeep azul casi sin poder hacer nada de lo que pensaba con él: ese sin papeles hermoso iba a ser donante de mucho y casi seguro terminar desguazado. Pero solo pude intercambiar asientos y paragolpes y sacarle un gran faro auxiliar y la capota. Al azul lo usé bastante y fue muy lindo usarlo (Jeep Ika motor Ford Taunus 2.3, frenos delanteros a disco. Muy buen estado).


Así lo compré

Al amarillo (de los '50s, 4x4 -aunque todavía desconectada por problemitas de alineación-, motor Ford Falcon 188, con papeles al día) lo hemos venido manteniendo (mi mecánico y yo) y mejorando.

Ya se le hicieron nuevos los circuitos de freno y su bomba. Escape nuevo incluyendo el múltiple y un roncador final. Suspensiones completas nuevas. Tiene patas anchas y lo que se hará este año será cambiar el tanque de nafta -ya lo arreglé una vez y volvió a perder-, poner una madera lustrada de piso en la caja (antes arreglar los pisos y ponerle manta antiruido y pisos de goma adelante, cambiar los faros (todo led) y agregar otras luces de posición y giro (pasará de 2 a 6), cambiar las bocinas por una trompetitas ruteras, poner la cúpula del azul -ya que la que tenía se terminó de desintegrar este verano y para poner esta falta que la estructura pase por el herrero y mi tapicera amiga me restaure la lona. Cambiar la caja de cambios (tenía la de 3ra IKA original y le compré una de 4ta de Ford, porque cuando pisara el motor Falcon la IKA iba a detonarse), dejar todo bien con la 4x4, cambiar los componentes de la dirección -entre la caja de dirección y las ruedas- y agregarla una barra estabilizadora.
También tengo todos los componentes para hacer un gran tablero y antes seguro le hago una linda consola entre los asientos.

Bueno, con este resumen pueden imaginarse mejor en que ocupo mis tiempos. Pero también cualquiera puede inferir que sigo tomando Vino y les aseguro que me sigo juntando a catar con amigos de hace años lo más seguido que podemos.

En estas semanas pasadas se me ocurrieron unas ideas de método y tipo de publicación, a ver si puedo volver a un ritmo regular. Abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba