Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Visita a Salvador Figueroa

martes, 30 de septiembre de 2014

Visita a Salvador Figueroa

En la tarde de la 1ra jornada en Cafayate visité la bodega Salvador Figueroa.

Clickear para agrandar (todas)



Pero empecemos por el principio
Por ignorante, recién supe de ellos el año pasado, cuando compré un surtidito de sus Vinos por recomendación de un conocedor del terruño.
En este Otoño empecé a abrirlos (siempre recordar que tengo demasiados Vinos... Jeje!!) y me pegué la sorpresa del año: su Gualíama Oak Age Malbec 2011 ($ 85 en Salta) quedó instantáneamente ganador en mis Premios Cuervo.
Ni hablar que también me gustó el Gualíama Malbec 2011 y el Los 5 Figueroa (Malbec 2012).




Algo más sobre la bodega
El enólogo es Salvador Chavo Figueroa Outes, uno de los 1ros enólogos salteños (su último empleo fue en Tacuil).

También hacen un Torrontés y un ícono -sin roble-: Chavo Figueroa (de este me enteré en la visita...), que creo son 150 botellas anuales (es una bodega pequeña).



Visita
Estuve con José Figueroa, hijo del Chavo, con quien había hablado por mail y teléfono en su momento para saber los detalles de los Vinos tomados este año.


Me mostró las instalaciones, me contó detalles de la historia y la actualidad de la bodega y me ofreció degustar el Gualíama Malbec 2013 -el único en stock-.



Pronto descorcharé este interesante Vino (y estoy ansioso por conseguir el Torro o ese Chavo Figueroa), pero les dejo mis impresiones del Gualíama Oak Aged Malbec 2013 que justo tomé a principios de Septiembre acá en Buenos Aires (se consigue si buscan):

Gualíama Oak Aged Malbec 2013 $ 85 (en Salta). Alc. 15,5%. Pasó aprox. 10 meses por barricas de roble francés.
Muy oscuro y bien brillante.
Aromas de buena intensidad a fruta y madera rica.
También especiados y minerales (bien del NOA). Agradable.
En boca es franco. Potente pero equilibrado.
De buena persistencia.
Relación Precio Calidad Excelente.



Queda para mi próxima visita conocer al maestro en honor al cuál se armo esto, quien pone toda su sabiduría en elaborar estos ricos e interesantes Vinos salteños.

Gracias familia Salvador Figueroa!!



Para ver las demás notas de esta gira, acá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba