Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 7 que no

jueves, 16 de julio de 2020

7 que no

Una canasta de 7 etiquetas que resultaron feos, caros o malos.


Colonia Las Liebres Reserva Cabernet Franc 2019 $ 670
Vino orgánico. Alc. 13,5%. Sin madera. Bodega mendocina.
Recién lanzado por la prestigiosa bodega, me esperaba un Vino aterciopelado, delicado, elegante, acorde a su precio, su origen y no haber pasado por madera. Pero no.
Un Tinto rústico, si equilibrado, sin atringencias, pero o son plantas de un CF muy distinto (aunque no para bien a mi entender) o alguien colo otra uva muy común en la molienda.




(San Huberto) Nina Gran Petit Verdot 2014 $ 719
Alc. 14,2%. De Amiga, La Rioja. Guarda: 8 años.
Un PV de esta talla y fama que ni duró 6 años...
Supongo mucha mala suerte, pero como lo garpé y además me rompió el corazón, un Muy Mal para Nina.



(Budeguer) Tucumen Reserva Petit Verdot 2017 $ 500
Alc. 13,0%.Bodega de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
La añada anterior estuvo buenísima, está es una ruina.



(Budeguer) Tucumen Reserva Zinfandel 2016 $ 500
Alc. 16,5%. Uvas de EEUU.
Vengo probando estos Vinos hace unos años, pero nunca me animé al Zinfandel (pensando que era de acá). Resulta que escupiendo la porquería que me metí en la boca, me doy cuenta que es de California, muy loco no? El 2da dato loco fueron los 16,5 que no se notan como alcohol pero si es un vino bien potente. No hay manera que me anime a probar otra botella!



Casarena Single Vineyard Jamilla Malbec 2015 $ 1090
Alc. 13,2%. Perdriel, Luján de Cuyo. Guarda: 8 años.
Lo dejé olvidado en mi cava, pero cuando falleció Fontova me lo crucé y ni dudé. No iba a estar fresco como hace un par de años, pero tenía que mostrarse entero, como un tren que cruce la velada.
La verdad que arrancó cojeando y nunca pudo trotar ni mantener el paso vivo. No sé por qué nos terminamos la botella, pero si que nunca nos sacó una sonrisa.



Casarena Single Vineyard Lauren Malbec 2015 $ 1090
Alc. 13,5%. Agrelo, Luján de Cuyo. Guarda: 8 años.
Visto lo flojo que estuvo el Jamilla, sabía que tenía 2 Singles Vineyard más.
Revolví un poco y los encontré. Seguí por este Lauren y resultó peor que el Jamilla, quedó más de media botella tras tres o cuatro intentos de disfrute. Muy mala nota para Casarena.



Casarena Single Vineyard Naoki Malbec 2013 $ 1090
Alc. 13,3%. Agrelo, Luján de Cuyo. Guarda: 8 años.
Y quedaba esta botellita pero cuando vi que era 2013 ya me bajó todas las expectativas. Abierto y servido, confirmó los peores presagios. Quedó casi entera la botella.
Subí a la terraza e hice sonar todas mis campanas por Casarena.
En algún momento, cuando termine la Cuarentena de Mierda, espero poder charlar con alguno de mis estimados que manejaban algún hilo -o varios- en la querida bodega. Por ahora, otra buena razón para deprimirse más en estos días de porquería.

5 comentarios :

  1. Dale una oportunidad al Tucumen Zinfandel, veces que lo probé nunca me decepciono... viajo en Octubre si Dios quiere, podríamos hacer una juntada! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vos tomaste esta añada que marco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña araña... sí ESA MISMA AÑADA!!! dos veces y no me falló! te veo en Octubre??

      Eliminar
  3. vENÍS EN AUTO? XQ MICROS NO SE SI VE HABER O SI TODOS LO QUE ERAN, OJO!
    Ese vino era un asco y fui a devolver la botella -casi llena- y el vinotequero en cuanto la vio dijo que tuvo un montón de reclamos.
    Abrazo! Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejje, o sea que no le das revancha, yo le voy a dar revancha a ver si sale tan feo cómo contas! FELICES 12 años

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba