Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Los mejores y peores de Junio 2023

miércoles, 26 de julio de 2023

Los mejores y peores de Junio 2023

Acá sale la 3ra edición de Los Mejores y Los Peores del Mes Pasado.
Y de nuevo sale de lujo, con datos, descripción amplia y foto (vamos bien!).



Los Mejores


Mauricio Lorca Gran Petit Verdot 2015 $ 9650
De Los Árboles (1250msnm), Valle de Uco, Mendoza. Pasó 18 meses por barricas de roble nuevo francés y americano (90/10). Botellas súperpesadas antiecológicas de 940g. Enólogo: Mauricio Lorca.
Como conozco y admiro los Vinos de Lorca, no me asustó la añada y compré este y su hermanito Malbec.
Aún así, no me esperaba tremendo Vinazo... La pucha!
Vino para ser gorila y decir fuerte ¡Viva Perón!¡Viva Perón carajo!
Un festival de sensaciones. Alta intensidad. Gran cuerpo.
Equilibrado, bien largo, sabroso y agradable. Aplausos!!





Castore, Sobresaliente, Malbec 2021 $ 5450
Del Valle de Guandacol (1050-1300msnm), Valle de Sañogasta, La Rioja. Pasó 6 meses por barricas de roble francés y americano. Enólogo: Javier Collovati. Asesor: Diego Viglianco.
Desde hace muchos años sigo a Collovati y ahora me encontré con este Sobresaliente y no dudé en comprarlo, para ver, para corroborar o no el adjetivo. Y corroboré que mi instinto sigue vivo y acertado! Un hermoso Malbec!
Solo puedo aplaudir sin parar!

Pd.: No termino de saber o entender que hace en la bodega Diego Viglianco, pero sé que catamos Vinos juntos por años hace bastante tiempo ya. Ojalá pueda comunicarme con él.





Falasco, Fausto, Malbec - Cabernet Franc 2020 $ 4700
Del Valle de Uco. Pasó 12 meses por barricas (60% nuevas) de roble francés y americano (70/30). Enología: Alejandro Cánovas y Pablo Sánchez.
Brilló en una de nuestras reuniones y me llevé la media botella que sobró a casa. En verdad un Corte muy rico y bien hecho.
Gran Relación Precio Calidad como la mayoría de estos Mejores.
Me había gustado mucho su hermanito Malbec y no recuerdo si lo escribí.





Falasco, Hermandad, Blend 2020 $ 7190
Corte de Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (27), Petit Verdot (20) y Merlot (3). Botellas superpesadas antiecológicas de 930g.
Rico Vino!Se hablaba muy bien de las nuevas líneas Fausto y Hermandad.  Equilibrado, potente y agradable. De buena intensidad y persistencia.
Lástima lo de los botellones elegidos.






Los Peores



Terrazas de Los Andes, Cheval des Andes 2018 $ 44690
Alc.14,7%. De Mendoza. Corte base Malbec (70%) y Cabernet Sauvignon. 98RP y 98JS.
Nunca lo tomé por botella y no recuerdo probada anterior. Es un aspiracinal que me faltaba. Muy buen Vino pero no se comportó como la fama que tiene.
Capaz que pisó los noventa, pero a lo sumo llegó a 90. No le encontré defectos ni nada feo, por lo cual no reclamé (Había que reclamar?).







Tacuil, Doña Ascensión 2020 $ 11500
De Molinos (2600msnm), Salta. Malbec (80%) con un corte de Cabernet Sauvignon. Pasa 12 meses por barricas francesas usadas. Enología: Raúl Dávalos.
Estoy seguro que ya lo tomé por botella y que encima me gustó y mucho. Pero esta botella era la nada, lo plano, la no intensidad, el voto no positivo...
Enojado, tiré personalmente la botella casi llena al contenedor gigante que puso Larreta frente a mi casa. Después, capaz que al otro día, me puse a pensar en reclamarle a la bodega...





Historial..........MyP Abr23 May23

1 comentario :

  1. Me alegro mucho de q hayas vuelto a publicar! Muy buenas reseñas
    Marcelo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba