Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Perlitas del Colo Sejanovich

sábado, 26 de enero de 2013

Perlitas del Colo Sejanovich

Estoy de vacaciones, con poco acceso a internet y ninguna nota terminada... Ummm!!
Pero me salvó Willie -el bloguero itinerante-, que llegó justo con una nota para salvarme las papas... JeJe!!
Él tuvo la suerte de ser invitado a esta presentación la en Ciudad de Buenos Aires: les dejo su crónica:



El Zaha Cabernet Franc del Colo Sejanovich
Días atrás participé de la presentación de este nuevo vino en Aldo´s (restorán y vinoteca).
Reunidos para la ocasión, degustamos varios de los innovadores vinos de este ingeniero agrónomo empeñado en seguir triunfando en la producción de Vinos hechos a su manera: elegantes, expresivos y muy fáciles de beber.


Anko Flor de Cardón Torrontés 2012 ($ 65). Elaborado con uvas de Tolombón -Salta-, se mostró con un color amarillento suave y brillante, y una nariz plena de aromas cítricos, en una paleta floral y frutal, muy agradable y sin estridencias. En boca, con un ingreso algo burbujeante y cuerpo medio, brindaba una delicada acidez con un toque seco y un apenas perceptible amarguito como final de boca. Con buena persistencia, se lo notó entre salvaje y elegante, con algo de los potentes viejos Torrontés y de los actuales más estilizados.


Manos Negras Red Soil Select Pinot Noir 2009 ($ 127). Se utilizaron uvas de Añelo -Neuquén-, para lograr este vino de plantas que están ubicadas en un sector en donde el terreno es de color rojo. En copa muestra algunas señas de evolución y algo oscuro. En nariz es algo extraño porque brinda aromas terrosos o bien de piedras sobre un fondo de aromas a frutos rojos. En boca demuestra que sus taninos están presentes y bien amalgamados con una envoltura en boca muy plena enmarcada por una acidez adecuada y algún toque seco al final.


Manos Negras Stone Soil Malbec 2010 ($ 127). Buen color de Malbec, con una nariz casi típica, con agregados terrosos sobre aromas de fruta roja madura. Muy elegante en el ingreso a boca con los taninos bien acomodados y una suave astringencia bien balanceada con la acidez. Persistencia agradable.

Clickear para agrandar (todas)


Anko Flor de Cardón Malbec 2011 ($ 140). Excelente color y profundidad. Nariz muy agradable con tonos variados de fruta madura complementados por algo terroso y muy atrás ese suave picor de los vinos salteños. En boca es su mejor presentación. Llena la boca con sensaciones dulces muy suaves y una frescura que permite desarrollar una leve astringencia, pero todo en un marco muy agradable que obliga a decir: qué rico vino!!!


Zaha Malbec 2010 ($ 198). Con los agregados de pequeñas cantidades de Petit Verdot y Cabernet Franc, este Vino se destaca mucho del resto. Su color entrega la primera impresión positiva y la nariz lo complementa con algo suave frutal delicado y elegante. Es imposible esperarlo en copa porque llama inmediatamente al primer trago. Se repite en boca la elegancia percibida inicialmente y envuelve la misma en un conjunto de sabores que juegan equilibrados, mostrando una estructura y balance que permite disfrutar lo bebido. Todos vuelven por segunda vez, a ver que entrega en nariz, y quedan encantados por tantos aromas desplegados que van cambiando al momento.



Zaha Cabernet Franc 2011 ($ 240). A la vista desplegó una profundidad de color importante. En nariz mostró una suave paleta aromática con tonos herbáceos, algo de rosa mosqueta y otros aromas agradables bien amalgamados. En boca es sumamente suave, con bastante cuerpo y un excelente balance entre acidez y astringencia. Suma un dulzor apenas perceptible y bien integrado. Un Vino con mucha estructura y balance.



Comentario final
La degustación fue agradablemente dirigida por Aldo Graziani -dueño del local-, complementado por la sommelier de Aldo's: Maya García (a quienes agradezco su amable atención).
Nos explicaron detalladamente todo cada Vino -para su elaboración-, incluyendo el por qué del nombre Manos Negras: hace alusión (homenajeando) a quienes realmente trabajan la uva en las bodegas y se ensucian las manos con los taninos de las mismas.

Si bien ya había probado todos los Vinos anteriormente -menos el que presentaban-, mi selección no ha variado y el Zaha Malbec sigue al frente en mis preferidos, con pocos adversarios a batir... (¿el Teho?).


El Zaha Cabernet Franc es algo especial y creo que anda entre lo mejorcito de esta variedad que está creciendo enormemente en su vinificación como Varietal. Soy uno de los fanáticos del Cabernet Franc y me alegra muchísimo que haya gente que se enfoque en este aspecto. Felicito al Colo por su trabajo y admiro su dedicación, aunque yo sé que él… Está haciendo lo que más le gusta!!!... Mientras nosotros, disfrutamos de sus creaciones.

Le pongo unas fichas a los Anko Flor de Cardón Torrontés y Malbec (salteños), que me agradaron mucho.

Willie

10 comentarios :

  1. Buena data Willie como siempre !!!

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Querido CUERVO:
    No conozco nada de esta bodega !! Que desactualizado que estoy !! Jejeje
    Ya investigaremos algo...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Roberto:
    Te recomiendo conseguirte alguna botella de estas....y si empezás por el Zaha Malbec.....mejor!!!!!
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que probé de estas líneas me defraudó. Si bien no he probado todo ni tantos como Willie, ninguno me deslumbró. Incluso los he probado a ciegas, donde se evitan los prejuicios. Además, me parecen caros.
    Se ve que no son para mí.

    Abrazo para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probé todos menos el Cabernet Franc (no me invitaron y sí a Willie... Obvio, no? Jaja!!). Todos en feria y alguno en reunión de Vinos y comparto que ninguno me deslumbró. Pero está muy bien hechos y algunos -como el Stone Malbec tiene un diferencial notorio-. Calculo que Willie ha tomado algún Zaha por botella y por eso quedó tan contento. Ojalá pueda hacerlo y si lo logro cuento.

      Abrazo!!

      Eliminar
  5. Muy buena nota Willie!! Justo se publico el día que salí para Mendoza y al volver saqué la nota de El Vino del Mes de Enero donde elegimos el ZaHa Malbec!! Una belleza de vino.
    Brindo por más notas de Willie!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. hola, me pueden decir, por favor, dónde conseguir el vino Anko Torrontés en Buenos Aires? LO probé en un restaurante en Mar del Plata, es increíble!
    gracias
    saludos
    sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Si buscás en Google Anko Torrontes y después lo acotás a argentina, te aparecen varias opciones. Sino, si andás por el centro, entiendo que Aldo's lo vende.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Graciass! voy a ver en Aldos, en google sólo veo en mercado libre y no me gusta por ahí, luego hay un tel del representante de la bodega aca que no contesta nunca, por mail tampoco contesta. En fin, a veces pienso que no quieren vender.
      saludos
      sergio

      Eliminar
    3. En Aldo´s seguro porque según entiendo los distribuye Graziani.

      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba