Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Casarena y Laguna Negra

jueves, 8 de agosto de 2013

Casarena y Laguna Negra

En Julio me llegó una invitación no habitual: de un nuevo contacto y a un maridaje poco usual.

Vino y Chocolate
Bodega Casarena y Chocolates Laguna Negra

Casarena ya es una bodega bien conocida en este blog y a pesar que todavía no he tomado muchos de sus Vinos por botella, destaca -y mucho- en las ferias del último año.
Son de Perdriel (1147 msnm), Mendoza.
Enología: Alejandro Sejanovich y Bernardo Bossi Bonilla.



Y a los Chocolates Laguna Negra en verdad no los tenía: son de esas novedades bienvenidas, no?
Originalmente son de Ushuaia, Tierra del Fuego (1989).
Después abrieron una sucursal en El Calafate (Santa Cruz). Crearon un sistema de franquicias y así lo fue 1ro en El Calafate, para seguir en Puerto Madryn (Chubut) y Colón (Entre Ríos).
Y en Septiembre pasado llegaron a Palermo, Capital Federal (acá le sumaron heladería y cafetería).

Clickear para agrandar (todas)


Idea
4 Vinos y un surtido casi interminable de chocolates, buscando revelar las mejores combinaciones de colores, aromas y sabores.



En chocolates había Negro bastante amargo (no los más, porque dicen que son incombinables), con Leche y Blanco. En forma de tabletas y ramas. Así como con agregados de Pasas o Almendras.
Y unos bombones hechos especialmente, con Vino como ingrediente : unos al Malbec y otros al Chardonnay.


En Vinos estuvo el Espumante RamaNegra Extra Brut ($ 74. Blancs de blancs. Corte de Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc), RamaNegra Reserva Chardonnay 2010 ($ 95. Fermenta con levaduras indígenas y pasa de 9 a 12 meses por barricas francesas), RamaNegra Reserva Malbec 2011 ($ 125. Fermenta con levaduras indígenas y pasa 12 meses por barricas francesas nuevas. ST 91, April 2013. WA 88, Oct 2012, Drink 2012-2017.) y finalmente una novedad (no hay foto porque no tenía etiqueta todavía), que llega en breve a las góndolas: Rama Negra Cabernet Sauvignon Tardio 2011 ($ 125, 500 ml. Fermentado en bins -como el Pinot Noir y el Merlot-. Bajo alcohol -13,5%- y 100 g de azúcar residual).



Resultado
Con respecto al maridaje, la principal conclusión, es que todos los Vinos se llevaban mejor con los chocolates negros (el dato inicial me lo dió Fanny Polimeni -1er foto de abajo-).
El mejor Vino en cuanto combinar, el Espumante.
Respecto la relación de los bombones al Chardonnay y al Malbec, con sendos Vinos, la verdad que no le encontré nada especial.


Martín Pérez Cambet (Casarena) y
José Luis Escamilla (Laguna Negra)



Chocolates Laguna Negra
Como les dije a Martín y al José Luis, no encontré el maridaje ideal (a los bombones), con el Chardonnay y el Malbec, pero qué buenos que están! Los recomiendo muchísimo!
Todos los chocolates resultaron de muy alta calidad.


Los Vinos de Casarena
Me gustaron todos, aunque al Chardo no le di mucha bolilla (perdón).
El Espumante está genial, equilibrado y muy agradable (ya lo tomé por botella, pero todavía no saqué la nota: estuvo en un cumpleaños de mi familia).
El Malbec es del que más tomé, pero más que chocolate, pide almuerzo o cena! (tengo que comprar alguna botella y ver de quien quedo más cerca: de los 91 de Tanzer o de los 88 de Parker... JeJe!).

Pero el que más me entusiasmó, seguramente por lo escaso y la novedad, fue el Tardío de Cabernet.
En verdad ya lo había probado en Marzo, en Mendoza, cuando cené en lo del Chef Mun (cuando todavía era los sábados y dentro de una sala de barricas*). Pero ahora va a llegar a todos los puntos de venta en Argentina.
No está en las fotos porque no estaba etiquetado (es más, no sé si sale en las lindas botellitas que estaban), pero calculo que en breve llega y voy a comprar varias... JeJe!

*Chef Mun: desde fines de Abril se lo puede disfrutar a diario en el gran restaurante que levantaron atrás de la bodega, con vista a los viñedos.


Martín

Gracias a Silvia Alegre (prensa), José Luis Escamilla (propietario de la franquicia de Laguna Negra Palermo) y Martín Pérez Cambet (gerente comercial de bodega Casarena).

5 comentarios :

  1. Para mí chocolate y vino casi no maridan salvo que sea con algún tinto tardío como el Malamado o ese cabernet tardío que comentaste de Casarena.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. CUERVO:
    La experiencia parece muy interesante, pero a mi la verdad es que no me gusta nada ese maridaje !!
    El chocolate sólo me agrada con un buen fortificado tinto (estilo Porto) o a lo sumo un Mistela...
    Pero claro, como dicen los españoles: "para gustos están los colores" !!
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Fabián: ahí maridan por concordancia, pero también existe el por oposición. Y el Espumante anduvo bien.
    Roberto: el Tardío de Cabernet para mi era un fortificado (pero me recontra-afirmaron que es Tardío) por lo cuál, empalmaba bien.
    Y te digo lo mismo que a Fabián, con ese Espumante también.

    Abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuyyyyyyyyyyyyy..........yo soy de los que se prenden al maridaje de los chocolates, como mencionan todos, con un buen fortificado, pero no sé como andarán con un espumante. Me gustó eso de maridaje "por oposición" (aunque no lo entendí!!!) y tengo que probar ese Tardío Cabernet. Concuerdo con que el Malbec de Casarena pide comida.
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba