Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Ferias: que pasó y que va a pasar

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ferias: que pasó y que va a pasar

Estamos a medio tiempo de ferias de Vinos en la ciudad.
La única que se despega (temporalmente) es Vinos de Autor, que es a fines de Mayo. Esta feria rondó lo excelente en sus 3 años de vida.


En Primavera
Esta estación es donde más se hacen exposiciones o ferias de Vinos porteñas. Y siempre, la que primereaba, una o 2 semanas antes del Día de La Primavera, era Vinos y Bodegas: la gran e histórica feria de La Rural.
Muchos se estaran dando cuenta que estamos en Noviembre y no pasó... Este año estaba anunciada para el 4 (al 7) de Septiembre.


Unos días antes la postergaron para estos días... (13 al 15 de Noviembre)


E insertada dentro de otra de alimentación, lo que generaba dudas sobre su jibarización. Aunque ojo, anunciaron que se iba a volver al históricamente usado pabellón amarillo (10,7 mil m2, el doble del ocre de los últimos años).
Encima pisó a Vinos de Lujo, que se había programado para esta semana (en una idea inteligente, Fabricio Portelli la corrió para la 1er semana de Diciembre).

Bueno, no puedo seguir hablando -ni nadie- de Vinos y Bodegas, porque se suspendió de nuevo...
Se suspendió hasta el 2014, hasta mediados de Septiembre de 2014...


Por si las moscas, bajaron el facebook de la feria. Pero, como ejemplo de su coordinado accionar, su twitter sigue ahi y con la foto que la feria va del 13 al 15 de Noviembre como encabezado...

No conozco la interna -ni me interesa- y solo sé que quien organiza es Bodegas de Argentina, asociada a La Rural. Yo que el responsable (o los responsables) sentiría vergüenza, no?
Que manera de hacer mierda la feria con más historia, la que fue la más grande su Sudamérica...

Notas sobre anteriores ediciones: 2012, 2011, 2010 y 2009.



Otra que me perdí
Una que no se suspendió, pero que no me invitaron, fue la de Lutecia Américas: Lutinerante. El año pasado estuvo genial, pero tendré que esperar a 2014 a ver si tengo más suerte.




Pero no todas son malas
Llegó la 6ta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires y volvió a brillar como hasta el 2011 (porque la edición del año pasado fue casi un desastre). En la semana que viene saco la nota propia y espero reflejarles lo que viví.




También en los 1ros días de Octubre, pude asistir a otra de una vinoteca de Villa Devoto: Tiempo de Sabores.
Feria de vinoteca? Sí. Y estuvo muy buena!!
El año pasado también me invitaron, pero no pude asistir. Pero todo llega... El tiempo me dió revancha y la posibilidad de probar un montón de Vinos, conversar lindo y pasarla muy bien.
La semana que viene también la nota correspondiente.




Finalizando Octubre, volvió a presentarse la de Clusters (distribuidora de Vinos) y Cabaña Piedras Blancas (grandes Quesos de Vaca, Cabra y Oveja). Nuevo lugar, mismas bodegas. Pero nuevas añadas y nuevas etiquetas.
Otra feria que destaca por lo tan bien lograda.
No sé si la semana que viene, pero en breve saco su nota... JeJe!!




Ahora, hace 2 días, pisó el calendario porteño Finca Sophenia y empezó con el pie derecho... En un espacio multicultural de Palermo, la bodega puso todo sobre la parrilla. Se pudieron degustar todos sus Vinos en catálogo y hasta una mini Vertical de su Synthesis The Blend 2004, 2006 y 2008. En verdad me parecía una cita a la que no podía fallar y se confirmó 100%.
No digo ya ya, pero en cuanto pueda saco la nota.



Lo que viene, lo que viene
La que llega la semana que viene -y es grosa-, es la 2da edición de la Jumbo Wine & Deli (acá la 2011).
Se las recomiendo mucho! No se la pierdan!




Después, entiendo que vamos a poder disfrutar de la del Grupo Clos de Los Siete, la bienal de Puerto Madero.




Y el broche final, será a todo lujo, con la feria del Alvear: Vinos de Lujo 2013.
Qué decir, por historia y nivel, es la mejor feria de Buenos Aires!
Esperemos revalide y hasta suba la apuesta, no?




En Avances de Notas (2do ítem horizontal, apenas abajo del encabezado del blog) pueden ver los anticipos de estas notas por venir y de todos los eventos en los que participé, así como los Vinos que tomé por botella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba