Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: La previa de los Premios Cuervo 2013

martes, 3 de junio de 2014

La previa de los Premios Cuervo 2013



Un día antes de la publicación de los Premios Anuales 2013, voy a contar todo lo que deberían saber, antes de leer las y los premiados (las bodegas y los Vinos premiados).


El Cómo
Estos premios son a lo mejor que tomé en 2013, por lo cuál, a no asombrarse o enojarse por si alguno de sus Vinos o bodegas favoritos no aparecen.

Además, no vale de probadita: sea degustación o feria. Ese es un comienzo, porque después viene el tomarlo por botella. Y si se puede repetir el descorchar o destapar, mejor. Esto, sumado a la recopilación de información de vinificación, historial y otras opiniones de peso, logran que se llegue a la premiación.

Hay montones de bodegas que no conozco y que producen buena cantidad de etiquetas supongo de Calidad, sumado a las bodegas que conozco y que por distintas razones, no pruebo mucho o nada de sus Vinos. Otra razón muy importante, es que los Vinos cuestan dinero (a veces mucho) y que mi plata no alcanza para todo. Y otra que el blog no es comercial (nada de publinotas y encima con críticas negativas), con la cuál, muchas veces la remo en dulce de leche...



Angustias menores
Esta vez no voy a nombrar las bodegas o emprendimientos de los que me hubiera gustado tomar sus Vinos, porque la lista sería kilométrica... Pero sepan que me quedo con ganas de reprobar muchos ricos Vinos de los que tomé añadas anteriores o de tantos de los que otros han hablado bien. Así como de algunos que probé en ferias o alguna Reunión de Cata y que después no pude conseguir o me costaba demasiado comprar.

Va a haber algunas etiquetas premiadas que no han sido nombradas y es porque sigo tomando hasta último momento esperando incluir a los más posibles y, o no me dieron los tiempos de hacer las notas o si las sacaba en estos días, era demasiado fácil deducir que podían llevarse un título.

Y no va a haber nominados (genial idea ajena aplicada en la edición anterior), porque elegí tan bien (Vinos), que después casi quedaron todos. Y si lo hacía con las bodegas, me parecía una maldad, una picardía (ya mencionaré mañana las que arrimaron el bochín).



Angustia mayor
Es siempre la misma: pecar de soberbio.
Quién joraca soy para premiar a algunos y no a otros?
Pero bueno, son miedos y preguntas que me hago cuando empiezo a pensar mucho en esto o me surgen dudas fuertes por alguna cuestión operativa o de base.
Cada vez que uno destaca o premia algo, probablemente (y a veces seguro) está cometiendo una injusticia. Y por otra parte, está bueno mostrar lo mejor: elegirlo y decirlo libremente.
No logro resolverlo, así es que seguiré...



Mañana
Llegan los Premios Cuervo 2013 y espero les parezcan bien los elegidos. Sea así o los quieran discutir, los espero comentando acá o por las redes.

Abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba