Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 2da Gira Salteña 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

2da Gira Salteña 2014

Como conté el 2do Domingo de Noviembre, volví a Salta la linda.
Visité las bodegas que no había podido en Septiembre y cerré con la 8va Cena - Degustación del CoProvi y su previa (que comenzó la noche anterior y se expandió durante casi todo el Sábado 15).


Este vez (acá el itinerario de Septiembre y acá las notas que saqué hasta ahora) de la Ciudad de Salta me fui a bodega Colomé (Molinos), en un viaje singular y quizás no tan cómodo.

Clickear para agrandar (todas)


A la tarde siguiente, acompañando a Thibaut Delmotte (enólogo Jefe) en su camioneta, rumbeamos a Cafayate y llegamos con el sol poniéndose.

Thibaut Delmotte


Era Martes y nuevamente pude participar de otra cena de La Cofradía de Bajura (reunión de bodegueros, enólogos, agrónomos y gente del mundo del Vino -desde proveedores a tomadores como yo-).



Al día siguiente me presentaba en bodega Yacochuya, donde Marcos Etchart (dueño y enólogo) me esperaba para mostrarme bastante de allí: viñedos, instalaciones y Vinos.

Marcos Etchart


A la tarde pasé por bodega Salvador Figueroa y charlé otro rato con José Figueroa (ya había sucedido en Septiembre).
Compré unos Vinos y quedo a la espera del envío de un par de etiquetas, que se tenían que embotellar.



La noche se cerró con un lindo asado en la bodega Amalaya junto a buena gente (bajo la guía de Francisco Paco Puga y con Thibaut Delmotte como asador -ojito: un francés que hace buenos asados!-).

Demasiado oscura la foto de la previa!!


Jueves a la mañana: bodega El Porvenir de Cafayate.
Mariano Quiroga Adamo (enólogo Jefe), nos mostró (a mi y a Ariel Rodríguez de Vinarquía) la bodega -donde terminamos catando Vinos-.

Mariano, Lucía Romero (directora) y Santiago Bugallo


A la tardecita fui a Cabras de Cafayate, la quesera de la familia Domingo Molina, que dirige Gabriel. Paseo y compras.



Viernes a la mañana: nuevamente en bodega El Porvenir de Cafayate, donde Santiago Bugallo (agrónomo) nos mostró varios viñedos, con una dedicación y entusiamo pocos vistos.



A la tarde visitamos a Ignacio López, enólogo de bodegas Etchart: nos mostró la bodega y probamos varios Vinos.



Y a la noche, el asado previo al CoProVi (Consejo de Profesionales de la Vitivinicultura del Noroeste Argentino), con los enólogos y agrónomos organizadores.



En la mañana del Sábado 15, arrancó una visita itinerante a las bodegas que apoyaron a fondo la movida del CoProVi (El Porvenir de Cafayate, Amalaya, El Esteco, Domingo Molina y Piatelli -donde almorzamos una rica picada-) que terminó entrada la tarde.



Y a la noche, el evento principal:


Donde se probaron y evaluaron 11 Vinos 2014 representativos de los Valles Calchaquíes (partes de Salta, Tucumán y Catamarca).


Francisco Puga (Amalaya), Rafael Domingo (Domingo Molina), Mariano Quiroga (El Porvenir), Alejandro Nesman (Piatelli) y Claudio Maza (El Esteco)


Después, se salió a los patios del Hotel Grace, donde fluían la comida y los Vinos de todas las bodegas participantes. Música, baile y el mejor entorno.

Foto de Leandro Carrizo


Y en la madrugada del Domingo se fue terminando esta linda vuelta salteña. Aerolíneas Argentinas mediante, Ariel y yo pudimos almorzar en nuestras casas, con nuestras familias. Habiendo pasado días y noches muy gratos, con mucho disfrute.

En cuanto pueda, profundizo esto del CoProVi -con una nota dedicada, con más detalle- y las visitas a cada bodega o lugar.

2 comentarios :

  1. Que buen tour, CUERVO !!
    Espero poder tener tiempo el año próximo para sumarme a la degustación anual de CoProVi...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba