Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Escarlata de Celeste

jueves, 24 de diciembre de 2015

Escarlata de Celeste

La enóloga Gabriela Celeste, directora de Eno Rolland, presentó sus Vinos Escarlata.
Son 3 Tintos 2010 de Alta Gama ($ 400) de viñedos en el Valle de Uco, en Vista Flores y Eugenio Bustos.
Entre los tres Vinos suman 5 mil botellas.

Clickear para agrandar (todas)

El concepto es embotellar lo mejor que tenga cada año dijo Gabriela. Los 2011 y sucesivos no serán los mismos Cortes o Varietales todos los años e incluso cambiaran sus nobres (adjetivo).



Vamos a los Vinos
Escarlata Elegido es un Corte de Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (30) y Merlot (20). Vino con complejidades y elegancia. Muestra equilibrio, gran cuerpo y persistencia.

Escarlata Expresivo es un Malbec, un Corte de Malbec de diferentes parcelas del Valle de Uco. Su perfil es bien frutado. Tinto fresco, con mucho cuerpo y persistencia.

Escarlata Escondido es otro Corte, pero no todo revelado. Base Syrah y Malbec, suma detalles de Petit Verdot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y quizás más... Un Tinto especiado, también con mucho cuerpo. Se mostró muy amable, redondito.


3 comentarios :

  1. Allá por el 2003, cuando creo que no formaba parte el equipo de Rolland, ya Celeste había sacado una pequeña partida de vinos también llamados Escarlata. Estaban muy bien y con un MB RCP. Estos no los probé, pero me dieron ganas. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, saben donde se pueden conseguir estos vinos?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Capital y conurbano se va a comercializar junto a los Clos de Los Siete. Calculo que si en tu vinoteca amiga venden Clos y este todavía no, es cuestión de pedirles que lo traigan.

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba