Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 10 que no querían ser 10

viernes, 29 de abril de 2016

10 que no querían ser 10

No suelo caer en las recomendaciones basadas en número de botellas y menos que se titulen Top 5 o pero Top Ten... Pero empecé a juntar etiquetas a recomendar y junté 10...
Voy a sacar una o 2 para que no sean diez? No ¿Por qué? Porque 10 es un número redondondito hermoso... JeJe!!
Entonces le sumo 1 para tener un número raro: 11 recomendados... Admito que me tentó más, pero esta vez queda en diez y serán 10 recomendados joder!

El orden es Espumantes, Blancos, Tintos y Dulces.
Y en cada segmento, por precio en los 3/4 de litro.



Chakana Maipe Brut $ 108
Alc. 12,2%. De Agrelo (Luján de Cuyo), Mendoza. Chardonnay y Pinot Noir (50/50), bajo método Charmat. Enólogo: Gabriel Bloise. Asesor enológico: Alberto Antonini.
Muy bien y a precio muy acomodado!

Clickear para agrandar (todas)



Ernesto Catena Alma Negra Blanc de Blanc $ 325
Alc. 12,7%. Chardonnay de Agrelo y Tupungato (Valle de Uco). Método Champenoise, 12 meses en botella.
Lo abrí para el brindis del cumple de mi hija y todos quedamos muy conformes. Sí, es costoso, pero está muy bueno. Bien agradable!




Trapiche Imago White Blend 2014 $ 76
Alc. 12,0%. Sauvignon Blanc y Semillón del Valle de Uco. Enólogo Jefe: Daniel Pi.
Lo probé en un Hackatón de Daniel López Roca y quedé prendado.
Comprado y tomado por botella, ratificó que está buenísimo!




Caelum Reserva Fiano 2013 $ 230
Alc. 12,7%. De agrelo. Pasó 12 meses por barricas de roble francés. 1000 Botellas de 512g (bien livianas para la gama). Enólogo: Giuseppe Franceschini.
Bodega boutique nueva con cositas raras como este Varietal.
Me gustó mucho, aunque no he probado otros Fiano... JeJe!!




Estancia Mendoza Merlot Malbec 2013 $ 29
Alc. 13,6%. De viñedos en Tupungato. Corte 50/50. Enólogo Jefe /Tupungato: Mariano Cignoli. Enólogo Jefe: Juan Arizu. Asesor enólogico: Ángel Mendoza.
Qué bueno que existan estos pequeños grandes Vinos: por poca plata ofrecen mucho placer! Sencillo y bien hecho, resultó muy sabroso! Seguramente ya esté el 2014: éntrenle sin miedo que tiene impecable historial!




Estancia Mendoza Cabernet Malbec 2013 $ 29
Misma data que el anterior.
Rico Vino y lejos de vaciarte el bolsillo para tomarlo!
Bombita de RPC!!




Goyenechea Marqués del Nevado Cabernet $ 158
Alc. 13,5%. De San Rafael, Mendoza. Pasó 12 meses por barricas de roble francés y tiene un mínimo de 18 meses de estacionamiento. Enólogo: Héctor Renna.
Un Tinto con roble, como lo anuncia la contra-etiqueta.
En ese contexto, es bien interesante por su complejidad.




E. Catena Alma Negra by Liniers 2013 $ 250 (500 ml)
Alc. 15,1%. De Mendoza. El Alma Negra es una línea de Cortes cuyos Varietales y % son secretos.
Estas botellitas ilustradas por el humorista gráfico Liniers tienen 5 motivos y son los 5 componentes del Alma Negra actual (también viene una caja con las 5 botellitas y el Alma Negra 3/4 lt).
Yo tomé esta y me gustó. Un Tinto bien agradable.




Nanni Gran Reserva Arcanus 2011 $ 400
Alc. 15,3%. De Cafayate, Salta. Bonarda, Malbec y Tannat. Pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano. Enólogo: José Eduardo Nanni (h).
Este es el ícono de esta centenaria bodega familiar salteña y se nota.
La oxigenación le permite mostrar su complejidad. Sabroso!




Siete Vacas Torrontés Tardío 2013 $ 119
Alc. 13,0%. De bodega Las Arcas de Tolombón, de Colalao del Valle, Tucumán. Enólogo: Carlos Escudero. Asesor enológico: José Luis Mounier.
Dulce (claro) aunque con una acidez interesante.
Como viene en 3/4, a ese precio muestra gran RPC!

12 comentarios :

  1. CUERVO:
    Como andás ??

    Coincido con los Estancia Mendoza, el Caelum, el Maipe y el tardío de Siete Vacas !!

    Los otros no los tengo probados (así que no puedo opinar; pero en general no me gustan los vinos de Ernesto Catena ni los Imago)...

    Me anoto el Arcanus, parece muy interesante !!

    Un abrazo.
    ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un prejuicio con los Ernesto Catena, pero a veces lo supero y esta vez me sorprendieron para bien.
      Me sigue sin gustar eso de lo misterioso, pero se ve que les sirve.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. CUERVO:
      Me encantó eso de "a veces lo supero" !!
      Les voy a dar una oportunidad cuando me los cruce...
      Abrazo. ROBERTO

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendaciones. Siempre las tengo en cuenta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y tenerme en cuenta Antonio. Un abrazo a la distancia!

      Eliminar
  3. Cuervo, linda selección. Coincido con la complejidad del Marqués del Nevado para ser roble. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me tomé 2 botellas del Estancia Mendoza Cabernet Malbec 2015 y también está muy bueno, con elevada acidez como me gusta a mí!!!
    Me anoté el Imago blanco 2014 aunque el tinto no me gustó.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones cuervo!!

    ResponderEliminar
  6. Q no decaiga!!!! Hola mi nombre es Cesar Diaz y soy un fanatico del vino, hace mas d dos años q los sigo a ustds. los blogueros del vino. Soy d San Luis aunq hace un tiempo resido en Gral. San Martin (Mendoza). Rara vez comento pero sus notas o publicaciones son entretenidas y utiles por eso t queria pedir q no dejes d subir notas y opiniones sobre vinos q por lo menos yo las extraño. Te cuento d paso, q dias atras tuve la suert d tomar dos grandes vinos : otra piel del matrimonio mufato-michelini y el gran revancha de Roberto De la Mota el segundo lo consegui a muy buen precio sino no hubiera sido posible. No molesto mas y aguardo tus notas

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba