Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Entre muchos Malbecs costosos que tomé

miércoles, 27 de abril de 2016

Entre muchos Malbecs costosos que tomé

Tengo muchos Vinos de los que hablar (la lista supera los 80 antes de sacar estos), aunque voy a seguir hablando de Malbecs, ya que recién hace unos días pasó su Día Mundial.

Y voy a seguir hablando bien, o mejor dicho, hablando de los que salieron bien. Hay que aclarar que hace años que son pocos los Vinos que salen mal, digamos defectuosos, y casi siempre por culpa del corcho. Pero un problema que ha crecido, son la cantidad de Vinos caros, de Vinos sobrevaluados.

No me he puesto a evaluar (sería carísimo) si son más los sobrevaluados o más los ubicados o qué porción tiene cada título, pero por suerte todavía hay bastantes Vinos que son muy costosos, pero que te dejan la satisfacción de que eran especiales, sea por complejos o exuberantes en su expresión.

A ninguno de los 5 que siguen los pagué ni cerca del precio sugerido (y recordando un poco me doy cuenta que 2 me los regalaron), pero la idea es pensar su balance como si lo hubiera hecho.

Volviendo a lo alto de su rango, es muy difícil que su RPC (Relación Precio Calidad) sea más que Correcta y digamos que estos rondan esa RPC.

Bueno, después de estos encuadres o aclaraciones, destaco estos 5 Malbecs.
(Hay 6, pero uno es una añada guardada imposible de comprar).

Los 5 son de Mendoza, 4 del Valle de Uco.
Y lamentablemente 3 vienen en botellones súper pesados.



Fincas Adrián Río Family Barrel Reserva 2011 $ 312
Alc. 14,7%. De La Consulta, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza. Pasó 12 meses por barricas de roble francés. Asesor enológico: Alejandro Sejanovich.


Clickear para agrandar (todas)



Rewen Winemaker Selection 2012 $ 350
Alc. 13,8%. Uvas de La Consulta. Pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano. En botella súper pesada de 960g. Enólogo: Rafael Pérez.






LUPA 2013 (y 2010) $ 400
Alc. 15,0%. Uvas de Altamira, Valle de Uco. Pasó 18 meses por barricas nuevas de roble francés y americano (67/33). Vino de Autor (Juan Pablo Lupiañez).
La evolución del 2010 es buenísima: todavía está muy arriba!




LJW Guacho Gran Reserva 2010 $ 450
Alc. 14,0%. Uvas de Tupungato, Valle de Uco. Pasó 18 meses en barricas de roble francés y americano (70/30). En botella súper pesada de 960g. Enología: Fabricio Orlando.






Kaiken Mai The First 2010 $ 590
Alc. 15,0%. Uvas de Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Pasó 18 meses por barricas nuevas de roble francés. En botella súper pesada de 970g. Enólogo Jefe: Aurelio Montes (h).



4 comentarios :

  1. CUERVO:

    Me encanta el LUPA MALBEC !! Lo he probado en varias añadas, y siempre me ha parecido de muy bueno a excelente.

    Los otros hace bastante que no los pruebo...

    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Cuervo, el Adrián Río y el Guacho son exquisitos Malbec, cada uno con su sello. El LUPA lo vengo siguiendo hace tiempo, ya lo voy a probar! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más 2010: voy a llevar uno a la próxima reunión que estés.
      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba