Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: #3FeriaFulanosWines

lunes, 12 de septiembre de 2016

#3FeriaFulanosWines

Feria Anual Fulanos Wines

La distribuidora Fulanos Wines, de Victoria Beleniski y Leonardo Dal Maso, mostraron sus Vinos por 3ra vez (anual).
Perfectamente organizada (copones, iluminación, espacio, cositas para picar), me dejó dudando si más grande es mejor. Y me refiero a las ferias.
Lo digo porque me crucé con Leo en Vinos & Negocios -la mejor y más grande feria hasta este momento del año- y estuve a nada de preguntarle porque no estaban... La respuesta llegó sola con unas semanas.
El cuidado logrado, las cantidades de gente frente a las mesas y hasta el que uno no pase por tal o cual bodega por falta de tiempo -ante tanta oferta-, son puntos cruciales a estudiar en las grandes ferias (si no hay unos cuantos días mostrando todo a todos, uno se puede perder un mundo de Vino -un mundo de sensaciones diría Sandro-.

Fue en un bello reducto de Palermo (F. Acuña de Figueroa 1800) y nomás entrar, tuve que decidir, si encarar el puesto de Giuseppe Franceschini (enólogo italiano) o el de Alpamanta, desarrollo orgánico y biodinámico, cuya mano enológica es justamente la de Giuseppe.

Me acerqué a lo de Alpamanta (era mi debut con estos Vinos), porque el stand de Giuseppe estaba sitiado por visitantes. Tienen de base la línea Natal, sigue la Estate y cierran con la Terroir, a la que le han casi igualado en precio los Breva.
Lamentablemente había solo 2 Natal presentes.
Los Vinos están muy bien. En precio no tanto.
Espero probarlos de nuevo, probando más etiquetas, así entiendo mejor a la bodega.
Los que no me parecen son los Breva, a la vista muy llamativos, sin transparecia por no estar filtrados y de alta acidez. Y a un precio que solo algunos japoneses (se exportan para allá) pueden considerar de buena compra.


Clickear para agrandar (todas)





La Giostra del Vino es el nombre de lo de Franceschini: no tiene viñedos propios y busca sus uvas por Mendoza, Italia y Eslobenia. Acá, lo hace mayormente en el Valle de Uco, buscando más acidez natural.
Tiene las líneas Bacán, Bacán Reserva y Saltimbanco (muuuy costosos!!).



Los Bacán Clásicos y Reservas tienen una versión en Blanco y otra en Tinto. En cambio los Saltimbanco, son mayoría los Tintos.
Los Vinos de muy bien a excelentes: los Saltimbanco son sobresalientes!
El Saltimbanco Refosco 2010, del Friuli italiano, es muy interesante y contundente (aunque me gustó más la versión 2009).


El Malvasia 2013 (esloveno) tiene lo suyo, asi como un Moscato 2015 (italiano) todavía no embotellado (embotelló desde la barrica).



De Argentina, un Pinot Noir 2013 y un Tempranillo 2014 son los 1ros Saltimbanco. El Pinot me pareció muuuy especial, de los que definen como afrancesado. Y el Tempranillo fue el que me terminó impactando mejor de toda la feria.






Después me fui para el fondo del lugar, del 2do salón, donde se acomodaba Pablo Martorell -enólogo- con sus Vinos de Bodega Giménez Riili. Le pedí probar 3 Vinos y terminé con 6...



Abrí con su nuevo y rico Espumante Tío Excéntrico (de Pedro Ximénez 2015 de Altamira , Valle de Uco).



Probé su Bonarda Argentina de Buenos Hermanos y de ahí a un Corte raro a la que le pone todas las fichas: un Corte de Malbec y Graciana (será un Padres Dedicados). Ahí me ofreció el Corte ícono Joyas de Familia (Corte complejo con 25 meses de barrica) y dije por qué no!


Cerré con los Gran Familia Syrah 2012 y Malbec 2013 (22 meses por barricas).


Todos muy buenos Vinos, más allá de algunos precios para mi excesivos.



Unos pasos hacia la puerta principal, estaba la mesa de El Equilibrista (ahora dicen llamarse Wine & Circo, Vinos con alegría), donde Juan Ubaldini -2do enólogo de Monteviejo- es dueño y enólogo Jefe.


La bodega tiene 3 etiquetas fijas y otros que por ahora son como estrellas fugaces: partidas chicas que no pretenden perdurar como clásicos.
Fijos: El Joven Equilibrista (Malbec 2014), El Sensacional Equilibrista (Malbec 2014) y El Gran Equilibrista (siempre Corte, añada 2013).
Perlitas: El Temible Lanzacuchillos 2015, Corte Pinot Noir y Merlot (75/25) y El Payaso Barrigón 2015 (Corte Malbec y Cabernet Sauvignon).


Y quedaban 2 novedades: Función Malbec Platea 2015 (1800 botellas) y Función Malbec Palco 2015 (con algo de Cabernet Franc, solo 2 barricas).


Vinos modernos, de estilo en principio parecido a los de Clos de Los 7, están mostrando plumas distintas, al volar cada vez más alto o hacer piruetas atrevidas (ya que hablan de circo, no?). Me gustaron, son de buenos a excelentes. Espero poder probar los Función ya terminados (o lanzados al mercado).



Finalmente, decidí retirarme, sin dejar de pasar por la 1er bodega al entrar -que había pasado de largo por estar muy concurrida-, bodega Calamaco.
Santiago Santamaría es quien decide todo en la pequeña bodega (sin viñedos) y estaba a cargo de la mesa (como en las anteriores ediciones). Presentaba como novedad (foto) el -edición limitadísima- y fue el único que probé, ya que estaba a punto de saturarme (perdón Santiago).
Poseen una línea clásica (Sauvignon Blanc y Malbec), otra Reserva (Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) y un Corte ícono.
Muy bien este Corte que llena un vacío demasiado grande que había entre los Reserva y el ícono.





Felicitaciones Victoria y Leonardo.
Gracias por la invitación!

2 comentarios :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba