Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Rewen, de Sánchez Salomón

martes, 14 de febrero de 2017

Rewen, de Sánchez Salomón

Terminando el 2016, me invitaron al relanzamiento porteño de la bodega Rewen, ahora bodega Sánchez Salomón.


Fue en La Malbequería, nuevo reducto palermitano- Un lugar lindo donde comprar Vinos -más que nada Malbecs- y poder disfrutarlos con cositas ricas para comer.


Para el evento, se vinieron de Mendoza los nuevos dueños -2 de los hermanos Sánchez Salomón-, quienes nos contaron su historia, la de la adquisición de la bodega y nos degustaron más que nada la más alta gama.

Roberto y Federico Sánchez Salomón

A Federico Sánchez Salomón, algunos ya lo conocíamos por ser la mano derecha de Roberto de La Mota (Mendel, Revancha y asesoramientos) siendo enólogo residente en la bodega Montechez.


La cuestión es que son 3ra generación de bodegueros y junto con su hermana Eliana se han embarcado en este desafío de incorporar a Rewen Estate -antes Finca Rewen- a sus instalaciones (Mayor Drummond, Luján de Cuyo) y con su sabiduría en elaboración, lograr el sueño de poder producir sus propios Vinos, como lo hizo su abuelo Don Clemente Salomón.


En el período que pasó desde que iniciaron el proceso de compra en 2015, además de seguir la rutina de una bodega funcionando y comercializando, delinearon el futuro a seguir, eliminaron la línea baja 25 Lagunas y lograron alumbrar el ícono de la bodega.

Hoy en día las líneas son:
Rewen Estate ($ 160)
Rewen Single Vineyard ($ 240)
Rewen Winemaker Selection ($ 410)
Rewen Wild Blend GSM ($ 560)
Sánchez Salomón Blend ( $ 1100)

Los Estate, Single Vineyard y Winemaker Selection son Varietales, que van concentrándose y teniendo más contacto con madera a medida que se sube de nivel. Mientras que el GSM y el Sánchez Salomón son Cortes complejos bien barricados.

En los Estate hay Torrontés -novedad-, Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Dulce Natural (Torrontés).
Los Single Vineyard son Bonarda, Malbec y Petit Verdot.
Los Winemaker Selection son Malbec, Bonarda y Cabernet Franc -novedad-.
El GSM es de Garnacha, Syrah y Malbec -el toque argento-.
Y el Sánchez Salomón ( grosa novedad) es un Corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot en partes iguales -muy original-.


Para la degustación se abrió con el Rewen Estate Torrontés 2016, cuyas uvas son de Cafayate, Salta.
Luego vinieron un Rewen Winemaker Selection Malbec y un Cabernet Franc, ambos 2014. Y se cerró con el ícono, que también es 2014.

Clickear para agrandar (todas)

Y fue una degustación de puro placer en la dimensión Vinos... El Torro es de los que más me gustan: moderno, intenso y fresco.
Sin acidez ni paladar modernoso, muestra muy bien al Varietal, conservando la ambivalencia de la nariz dulzona y la boca de buena acidez y final con algo de amargorcito.
El Malbec es un groso Malbec -si, son $ 410 y hay que mostrar por qué-, equilibrado y potente a la vez. Moderno, aunque sin extremar. Bien frutado -fruta madura- y con la rica madera presente sumando sabores y complejidades.
El Cabernet Franc me impactó aún más positivamente y es el 1er CF que me impacta hondo. Equilibrado, con un cuerpazo y muy lograda complejidad. Frutado, especiado y con los detalles del CF. Y claro, con la cuota justa de buena madera hecha ricos aromas y sabores.
Finalmente, el Sánchez Salomón, un peso pesado que se mueve ágil y no cansa nada. Y lo de peso pesado viene por la concentración y lo barricado -y el precio!-, porque en verdad, lograron un gran Vino muy equilibrado, pero muy potente e intenso, que muestra fruta madura, herbáceos ricos, especias y las notas típicas de la rica madera. Una gran paleta de aromas y sabores, encuadrados en un paso y final elegante.




Quiero recordar que los Rewen Estate Petit Verdot 2012 y 2013, y los Rewen Winemaker Selection Bonarda 2013 y Malbec 2012 son Tintos del Año de estos últimos Premios Cuervo 2015-2016.
Y en la edición 2014, el 25 Lagunas Torrontés 2012, el Rewen Estate Cabernet Sauvignon 2012 y el Rewen Estate Single Vineyard Petit Verdot 2012 también fueron Vinos del Año.

No hace falta pensar mucho, para pronosticar, que esta bodega, en las nuevas manos, va a dar mucho que hablar, pues nos van a entregar mucho rico vino!!



Finalmente, una foto del cierre, sumando a la amiga Pía Argimón y el maestro Juan Argerich !!



Y otra con esos riquísimos sanguchitos de Salmón ahumado... JeJe!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba