Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Feria Umami, Ricos Vinos y Buena Onda

lunes, 24 de junio de 2019

Feria Umami, Ricos Vinos y Buena Onda

Hace un mes se realizó la 2da edición de la Feria Umami Ricos Vinos y Buena Onda, donde, en dos días, unas 1500 personas, degustaron Vinos bien conocidos y novedades y tuvieron la oportunidad de conversar con sus hacedores.



Dice la gacetilla que la Feria Umami se realiza con el objetivo de reunir a bodegueros, enólogos y agrónomos con sus clientes, periodistas y comunicadores especializados en un ambiente profesional, reservado y distendido, creando una excelente oportunidad para conocer y degustar un amplio porfolio con las últimas tendencias del mundo del Vino, escuchar charlas a cargo de los propios enólogos y productores y consolidar negocios con beneficios exclusivos. Y no tengo otra cosa que coincidencias al 100%: excelente feria! Excelente ambiente, copas de 1ra, Vinos a la temperatura ideal, servicio impecable, qué más?



Me pasó que me confundí las fechas y me perdí el 1er día... Y el que fui muchos stads no recorrí: picoteé en un par y me dediqué a pleno al de Viña Las Perdices y El Porvenir de Cafayate.
Además de la recorrida por los stads, hubo charlas con degustaciones especiales, pero no participé. Una de ellas fue el Umami Wine Tasting, un avant premier de la cosecha 2019. Y todos coincidieron que esta cosecha es la mejor de los últimos 25 años. Un dato altamente positivo entre tanta mala situación.


Yendo al punto de lo que degusté, mi barrida sobre los Vinos de Las Perdices me dejó mucha satisfacción por lo que han progresado en cuando líneas y etiquetas. La Calidad siempre fue para ellos lo más importante y siguen manteniendo la excelencia y buscando superarse por donde se los permite el mercado.

Aplausos para Las Perdices!!

Y El Porvenir también se consolidó y amplió interesante su oferta. Para los que no saben, hace casi 3 años cambió su enólogo principal, que es Francisco Paco Puga y me encntré con novedades en líneas y etiquetas. Cuando estuve por allá hace unos años -antes del cambio de enólogo y agrónomo principales- ya venían investigando lo agronómico y haciendo las primeras experiencias enológicas de lugarcitos especiales dentro de sus viñedos. Y ya son línea de Vinos (cuado pueda los probaré por botella).

Paco Puga mostrando lo de El Porvenir

Fue en el salón del Club Alemán de Equitación (Palermo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba