El viernes pasado fuí a comer con mi mujer a Burzako, reducto de comida vaska en San Telmo. Tenía muchas ganas de ir por las recomendaciones y el estilo de comida, y no defraudó para nada.
Primero incursionamos en un tapeo de cocina: una buenísima tortilla de papa y cebolla; langostinos a la sartén con oliva y pimentón dulce español; increíbles kroketas de langostinos; mollejitas con riquísimas papas glaseadas en finas rodajas, arvejas y zanahorias; chipirones en su tinta con cebolla caramelizada -muy rica-.
Para luego ir a los principales que compartimos: un muy rico rabo de buey glaseado al vino tinto y un arroz negro cremoso -riquísimo- con calamares y pulpo.
Finalizamos con una crema fina de chocolate (negro) con helado de chocolate blanco.
Realmente todo muy logrado por Koko Egozcue y Cía..
Llevé un Séptima Gran Reserva 2005 $ 88 (14,0% Alc.) que anduvo muy bien. Este es un Corte de Malbec (55%), Cabernet Sauvignon (34%) y Tannat (11%) de Agrelo. Aromático y franco en boca. Fruta -ciruelas maduras- y roble (café con leche) en intensidades importantes tratan de buscar el equilibrio. Buen cuerpo y persistencia media. Relación Precio Calidad Buena a Muy Buena.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor