Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Cena de Viernes en grosso boliche oculto

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cena de Viernes en grosso boliche oculto

Anoche fuimos -con mi mujer- a Doppio Zero: Ristorantino discreto en mitad de cuadra de alto barrio tranquilo.
Se halla en un ala de la Planta Baja de un hotel boutique de Belgrano -Zabala 1925-.
Tiene algunas mesas en los decks frontales y más en el interior, tras el frente vidriado. Las de afuera están protegidas con toldos y calefactores, y además del paisajismo propio, goza de una vista estupenda de esta vía tranquila y arbolada. El lugar da claramente para citas íntimas.
Luego de la elección en las cartas, traen la panera con tajadas recién horneadas de varios tipos.
Como entrada elegimos una Piadina di La Toscana: un sencillo manjar con tomates secos, spianatta y queso.
Y como principales: Papardelle all Huevo -con Portobellos frescos, reducción de crema y Parmesano- y Triángolo relleno de Cordero -a la manteca de salvia-. Los Papardelle son cintas muy anchas y estaban riquísimas. Los de Cordero son como Agnolotti de tres puntas y se sentían algo secos -el relleno debería ser mas jugoso a mi entender-.
Cerrando, pasamos a los postres y decidimos compartir un Atogotto di Moka e Amaretto al Café Expresso. Y para sorpresa y agrado nuestro, nos obsequiaron un Semifreddo de Turrón e Zuppa Inglesa. La crema helada de Moka estuvo muy buena, pero el Semifreddo fue una alta delicia -tenía trocitos de chocolate además-.
A pesar de llevar mi vino, miré detalladamente la Carta y tiene una excelente propuesta, con un tercio de etiquetas a precio de vinoteca.

El vino en cuestión fue un Lindaflor Petite Fleur 2005 de Bodegas Monteviejo. (15,3% Alc. y $ 55). Corte de Malbec (50), Cabernet Sauvignon (30), Merlot (10) y Syrah (10). 88 WS.
En una cata de hace exactamente un año que organicé con gente del Foro del Vino, le puse 84 Pts y sacó 82,33 de promedio.
Pero claramete este Tinto ha ganado con el tiempo y se abrió lo suficiente para alcanzar la puntuación de Wine Spectator.
Mis notas de anoche:
Rubí purpúreo sin evolución y de muy alta profundidad.
En nariz es intenso –no decae nunca!-, con mucha fruta negra y roja madura y buena madera como vainilla y chocolate.
En boca es franco, amplio, equilibrado y de buen cuerpo. Buena acidez, con taninos medios ya redondeados y de muy buena persistencia.
88 Puntos. Relación Precio Calidad Excelente.



5 de Junio de 2009. Confirmé hoy con Martín Baquero que vendió el restaurante, por lo cual lo saqué de los recomendados hasta revisarlo. Lo tenía con esta data:
(Italiana/Belgrano) Coc 8 Serv 7 Amb 6 $$$

Mi opinión en Guía Óleo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba