Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Vinos que tomé estos días

martes, 4 de noviembre de 2008

Vinos que tomé estos días

Este primer fin de semana de Noviembre tomé un Finca La Anita Blanco 2004 y un Marchiori & Barraud Malbec 2006. Además un Malbec 2003 de Foster envasado para el Club del Vino como la Edición Limitada de Septiembre de 2006.

El FLA ($ 75, 1975 botellas) lo tomé acompañando sushi -rolls, makis y niguiris de salmón rosado-. Realmente fue un éxito en la mesa familiar, como pocas veces ocurre.
Este Corte de Chardonnay y Semillón (50 y 50) de Alto Agrelo (Luján de Cuyo, Mendoza), con 15,1% de Alcohol y sin paso por madera, se muestra con un amarillo dorado de intensidad media-alta y complejo en nariz -con notas a frutas blancas, miel y pan tostado-. En boca es franco y muy estructurado, denso, untuoso y persistente. Amable y agradablemente inolvidable. 92 Pts. Relación Precio Calidad Excelente.



El Marchiori ($ 85) acompañó un pollo al horno con risotto de hongos y quesos. El Domingo, el cuarto de botella restante fue a la mesa con un Spätzle con Portobellos y Panceta. Este Malbec de Perdriel -con 14,9% de Alcohol- en ambos casos se comportó de maravilla. En esta ciudad solo se consigue en 7SPIRITS, una excelente vinoteca virtual.
A la vista es de un rojo violáceo muy profundo, joven. En nariz es muy frutal -típicas ciruelas del varietal-, con la madera en equilibrio por detrás. Aparecen moras, así como pasas y tostados. En boca es franco, de entrada dulce, acidez justa, taninos medios dulces y persistencia muy buena. 88 Pts. RPC Buena a Muy Buena.



El del Club del Vino (Aprox. $ 20). Tinto de Mayor Drummond, 14,5% de Alc., 12 meses de roble francés de 1º y 2º uso.
También se comportó bien -en realidad muy bien para su rango y edad-. 83 Pts. RPC Muy Buena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba