Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tres Cabernets de $ 35/42

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tres Cabernets de $ 35/42

En estos días tomé tres Cabernets Sauvignon del rango $35/42.

El Lurton Reserva 2004 $42 (13,5% Alc.). Tinto de Vista Flores, Valle de Uco (Tunuyán, Mendoza). Rojo caoba con mínima evolución y de profundidad media-alta. En nariz se perciben especias como pimientas, notas herbáceas agradables como morrones rojos y frutas negras como ciruelas maduras. Muestra algo de complejidad. En boca es franco, sedoso, de cuerpo y persistencia media.
Relación Precio Calidad Excelente.





Urano 2003 $ 35 (14,0% Alc.). Varietal de la Bodega Eral Bravo de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. No tomé notas de cata pero le noté un perfil realmente muy parecido al Lurton. RPC Excelente. Hay que aclarar que es un vino guardado, pues la 2005 es la añada en la calle.





Lindemans Bin 45 1999 $ 35 (13,5% Alc.). Tinto australiano de Pokolbin. De un rojo caramelo con un menisco bien atejado y de profundidad media+. En nariz se muestra cálido y especiado -canela?- de intensidad baja. En boca es franco, de cuerpo pobre y poca persistencia... En fin, más cerca del arpa que de la guitarra. RPC Malísima. Hay que aclarar que es un vino guardado, pues es 1999 y está a la venta en La Argentina desde hace tres años.

Pd. P/Lindemans: como lo compré en una liquidación a precio casi ridículo, no hice tan mal negocio, pero realmente el consejo de mi amigo Juan no fue bueno (JeJe!). En cambio mi instinto con los Urano (también a precio ridículo) funcionó de maravillas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba