Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Poniéndome al día

lunes, 2 de marzo de 2009

Poniéndome al día

Tratando de restablecer la fluidez del blog, voy a ponerme al día sobre vinos que tomé... JeJe

Antes de irme un puñado de días a disfrutar el mar, las playas y la tranquilidad de Claromecó abrí un par de vinos importantes:

Cuve Los Andes Grand Vin 2004. De $ 132 y 15,5% Alc., este primer Corte de la bodega Cuvelier Los Andes de Vista Flores -Tunuyán- pasa15 meses en barricas de roble francés 50% nuevo. 20.000 botellas de un Assemblage de Malbec (75%), Merlot (15%) y Cabernet (10%). Maloláctica en barricas nuevas. ST 91 Nov/Dic 05.
No tomé notas, pero basicamente me defraudó muchísimo.
Demasiado suave -poca expresividad-, falto de buena estructura y persistencia. Bien de acidez, con la poquísima fruta madura.
Hace 14 meses probé el 2005 -que aportó el amigo Musumeci- en una reunión de lujo para despedir el 2007 y me pareció el mejor vino de la noche -y eso que hubo varios vinazos-. Me extraña mucho que haya caído así, así es que voy a suponer que me tocó una mala botella (¿TCA?).
Pero así, el vino fue carísimo para lo que mostró.

Alta Vista Grande Reserve Malbec 2005. De $ 75 y 14,5% Alc. este Varietal de la bodega de Chacras de Coria, es un 81% de Luján de Cuyo y el 18% restante del Valle de Uco y pasa 12 meses por roble francés. WS 87 Only Web 2008 Drink Now.
Tampoco tomé notas, pero el vino anduvo bien. Increíblemente bien podría decir, si tenemos en cuenta que el corcho tenía una línea de filtración -casi una zanja...- de punta a punta y que el medallón rojo que ví al sacar el capuchón no era decoración, sino vino seco... En fin, muchísima suerte tuve y lo pude disfrutar.
Frutado -mucho cassis- y especiado de media intensidad, cuerpo medio y media-larga persistencia. Quizás estaba un poco quedado para lo que debería, pero es totalmente entendible.
A pesar de el problemón del corcho -primera vez que sé en Alta Vista-, el vino estuvo Muy Bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba