A fines de Septiembre, organizada por Bodegas de Argentina y realizada por La Rural, pasó la décima edición de Vinos y Bodegas. No se publicó si Fabricio Portelli asesoró o co-organizó como el año pasado.
El 1er día de la feria saqué una nota, donde anticipé los datos técnicos (días y horarios, espacio, bodegas presentes, costo de la entrada).
Me fue imposible comentar antes sobre la feria, mis disculpas.
Lo 1ro que debo decir es que solicité Pase de Prensa (como el año pasado), y esta vez me lo dieron!!
Pero como no todo lo que brilla es oro, al ratito de entrar me fui enterando que era Prensa de 2da...
La feria abrió el miércoles 22, pero me indicaron que podía ingresar como Prensa el Jueves o Viernes entre las 15 y las 18 hs, que era la previa para comercio e invitados. Yo, confiado.
Cuando llegué, tras revisar sus listas, me dieron una entrada magnética (tipo subte) para pasar. Pero una vez dentro, pude divisar gente con credenciales colgantes de Prensa. Hasta acá, nada trascendente, podían ser diferenciales por problemas de organización.
Pero charlando con algunos, me enteré que tenían acceso gratis todos los días... Chan! Dos clases de Prensa, che! Y el INADI? No hace nada??... JeJe!!
Para embarrarla más, había varios representantes de blogs (de Blogger y WordPress, es decir gratuitos como el mío) que tenían las credenciales colgantes y podían franquear las puertas de la feria a diario y sin costo... Lindo, no?
Lo 2do es una evaluación de números.
Según las gacetillas oficiales la feria versión 2010 tuvo más de 30.000 visitas, 300 periodistas acreditados, 70 bodegas presentes con más de 1000 etiquetas.
Lindos números, pero medio pintados...
Treinta mil personas en 4 días, dan 7500 de promedio por cada uno... Doy fe que el Viernes 24 no hubo esa gente ni por asomo.
Y me parece que el Viernes debió ser el 2do día en concurrencia, después del Sábado (pura intuición nomás).
Los periodistas acreditados fueron 300? Seguramente. Pero qué porcentaje no fue kelper y cubrió decentemente? Ummmm...
70 Bodegas
Conté 58, pero ya saben que soy bastante salame para contar...
Y 1000 etiquetas...
Qué buen número el mil, tiene tantos ceros...
Es imponente, no? Qué se yo, no es de jodido, pero hagamos algunas cuentas:
1000 dividas por 58, dan 17 y cuarto por bodega.
Qué problema!
La hacemos otra vez pero con los números oficiales:
1000 dividas por 70, dan 14 y cuarto por bodega.
Qué problema! No me cierra!
Supongo que buena parte de quienes me leen han ido a ferias. Y seguramente a muchas.
Y digo muchas, no como por fanáticos de las ferias, sino para ser simplemente buenos u objetivos con sus recuerdos... Alguien recuerda haber visto alguna vez un promedio de más de 10 botellas por bodega? Yo no.
No es estúpido mentir así?
Seguramente hemos estado frente a stands con más de 10 botellas, pero jamás se llega a ese promedio y más con casi 60 bodegas.
De qué sirve mentir de esta forma?
Mandando fruta al x mayor?
Es el INDEC haciendo escuela??
Ya el año pasado nos mintieron con el metraje que la feria ocuparía (anunciaban 10700 y encontramos 2350) y con un Salón de Alta Gama que nunca existió.
Y esto fue antes, porque los números finales de la edición 2009 nunca vieron la luz... Quién se animaba a dibujar lo imposible?
A pintar de éxito el peor fracaso histórico?
Lo bueno
Momento de intercalar lo positivo.
Se ubicó similar estructura en el doble de espacio de 2009.
Se mantuvo la mejor (aunque creo que única) idea de los últimos años, la de los stands unificados en forma y tamaño para todas las bodegas presentes.
Aplausos! Muchos aplausos!!
El Pabellón (Ocre) elegido este año tuvo 5000 m2, que son en realidad más del doble del histórico Frers (2350 m2) en que encajaron la feria el año pasado.
Pabellón moderno, con buena iluminación y movimiento de aire. Con un alfombrado impecable. En verdad, excelente!
Se disfrutó y mucho!!
Sin cambio de rumbo
Ahora viene la parte de Cristina Kirchner, no? Nooo!! Chiste!
Volvemos a cerrar el sanguchito con cuestiones negativas (parezco TN... JeJe!!).
Las copas volvieron a ser las mismas o similares de 2009 y 2008 (el alemán me obliga a para ahí...), es decir, de bajísima calidad. Y encima, mamarrachadas por guita...
Con los 85 pesos que cobraron de entrada, no daba para algo mejor?
O como planteé el año pasado (y no es una idea registrada: es solo ver otras ferias mejores), no daba para ofrecer buenas copas pagas? De forma masiva?
Y digo masiva, porque había un stand de una cristalería.
Si querían la plata del stand de la cristalería, a ninguno se le ocurrió un convenio con una buena cantidad de copas de aceptable calidad a buen precio?
A lo sumo, si sobran, quedan para 2011.
Y termino con el tema que profundicé el día que comenzó la feria: el costo de la entrada.
OCHENTA Y CINCO PESOS!
Más del 40% de aumento.
Más del 240% en 3 años!
Es un rumbo, sin discusión. Es claro que es un rumbo.
Como dije en la otra nota, en 2007, con los pesos de 3 entradas se entraba a la feria del Alvear. Y a los $ 85 cobrados, la del Alvear estaría costando $ 255. Pero la realidad nos muestra que está a $ 120. Y anticipadas 100 pesitos.
Sueño, como Mr Wines, una cultura del vino para todos, no para unos pocos.
Y como se lee en la foto de arriba, esta fue una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura del vino.
Mejor que la peor (la edición 2009, emulando el 2001 argento), peor que lo que esperaba.
Va a costar mucho levantarle la imagen a esta gran feria: van años de decadencia.
Por suerte, ganas o inteligencia, se revirtió parte de la actitud autodestructiva que rigió hasta la edición 2009.
Ojalá algún iluminado haga los cambios que faltan para que sea un disfrute sencillo y en busca de difundir bien la Cultura del Vino.
Otra nota interesante (Mr. Wines)
El 1er día de la feria saqué una nota, donde anticipé los datos técnicos (días y horarios, espacio, bodegas presentes, costo de la entrada).
Me fue imposible comentar antes sobre la feria, mis disculpas.
Lo 1ro que debo decir es que solicité Pase de Prensa (como el año pasado), y esta vez me lo dieron!!
Pero como no todo lo que brilla es oro, al ratito de entrar me fui enterando que era Prensa de 2da...
La feria abrió el miércoles 22, pero me indicaron que podía ingresar como Prensa el Jueves o Viernes entre las 15 y las 18 hs, que era la previa para comercio e invitados. Yo, confiado.
Cuando llegué, tras revisar sus listas, me dieron una entrada magnética (tipo subte) para pasar. Pero una vez dentro, pude divisar gente con credenciales colgantes de Prensa. Hasta acá, nada trascendente, podían ser diferenciales por problemas de organización.
Pero charlando con algunos, me enteré que tenían acceso gratis todos los días... Chan! Dos clases de Prensa, che! Y el INADI? No hace nada??... JeJe!!
Para embarrarla más, había varios representantes de blogs (de Blogger y WordPress, es decir gratuitos como el mío) que tenían las credenciales colgantes y podían franquear las puertas de la feria a diario y sin costo... Lindo, no?
Lo 2do es una evaluación de números.
Según las gacetillas oficiales la feria versión 2010 tuvo más de 30.000 visitas, 300 periodistas acreditados, 70 bodegas presentes con más de 1000 etiquetas.
Lindos números, pero medio pintados...
Treinta mil personas en 4 días, dan 7500 de promedio por cada uno... Doy fe que el Viernes 24 no hubo esa gente ni por asomo.
Y me parece que el Viernes debió ser el 2do día en concurrencia, después del Sábado (pura intuición nomás).
Los periodistas acreditados fueron 300? Seguramente. Pero qué porcentaje no fue kelper y cubrió decentemente? Ummmm...
70 Bodegas
Conté 58, pero ya saben que soy bastante salame para contar...
Y 1000 etiquetas...
Qué buen número el mil, tiene tantos ceros...
Es imponente, no? Qué se yo, no es de jodido, pero hagamos algunas cuentas:
1000 dividas por 58, dan 17 y cuarto por bodega.
Qué problema!
La hacemos otra vez pero con los números oficiales:
1000 dividas por 70, dan 14 y cuarto por bodega.
Qué problema! No me cierra!
Supongo que buena parte de quienes me leen han ido a ferias. Y seguramente a muchas.
Y digo muchas, no como por fanáticos de las ferias, sino para ser simplemente buenos u objetivos con sus recuerdos... Alguien recuerda haber visto alguna vez un promedio de más de 10 botellas por bodega? Yo no.
No es estúpido mentir así?
Seguramente hemos estado frente a stands con más de 10 botellas, pero jamás se llega a ese promedio y más con casi 60 bodegas.
De qué sirve mentir de esta forma?
Mandando fruta al x mayor?
Es el INDEC haciendo escuela??
Ya el año pasado nos mintieron con el metraje que la feria ocuparía (anunciaban 10700 y encontramos 2350) y con un Salón de Alta Gama que nunca existió.
Y esto fue antes, porque los números finales de la edición 2009 nunca vieron la luz... Quién se animaba a dibujar lo imposible?
A pintar de éxito el peor fracaso histórico?
Lo bueno
Momento de intercalar lo positivo.
Se ubicó similar estructura en el doble de espacio de 2009.
Se mantuvo la mejor (aunque creo que única) idea de los últimos años, la de los stands unificados en forma y tamaño para todas las bodegas presentes.
Aplausos! Muchos aplausos!!
El Pabellón (Ocre) elegido este año tuvo 5000 m2, que son en realidad más del doble del histórico Frers (2350 m2) en que encajaron la feria el año pasado.
Pabellón moderno, con buena iluminación y movimiento de aire. Con un alfombrado impecable. En verdad, excelente!
Se disfrutó y mucho!!
Sin cambio de rumbo
Ahora viene la parte de Cristina Kirchner, no? Nooo!! Chiste!
Volvemos a cerrar el sanguchito con cuestiones negativas (parezco TN... JeJe!!).
Las copas volvieron a ser las mismas o similares de 2009 y 2008 (el alemán me obliga a para ahí...), es decir, de bajísima calidad. Y encima, mamarrachadas por guita...
Con los 85 pesos que cobraron de entrada, no daba para algo mejor?
O como planteé el año pasado (y no es una idea registrada: es solo ver otras ferias mejores), no daba para ofrecer buenas copas pagas? De forma masiva?
Y digo masiva, porque había un stand de una cristalería.
Si querían la plata del stand de la cristalería, a ninguno se le ocurrió un convenio con una buena cantidad de copas de aceptable calidad a buen precio?
A lo sumo, si sobran, quedan para 2011.
Y termino con el tema que profundicé el día que comenzó la feria: el costo de la entrada.
OCHENTA Y CINCO PESOS!
Más del 40% de aumento.
Más del 240% en 3 años!
Es un rumbo, sin discusión. Es claro que es un rumbo.
Como dije en la otra nota, en 2007, con los pesos de 3 entradas se entraba a la feria del Alvear. Y a los $ 85 cobrados, la del Alvear estaría costando $ 255. Pero la realidad nos muestra que está a $ 120. Y anticipadas 100 pesitos.
Sueño, como Mr Wines, una cultura del vino para todos, no para unos pocos.
Y como se lee en la foto de arriba, esta fue una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura del vino.
Mejor que la peor (la edición 2009, emulando el 2001 argento), peor que lo que esperaba.
Va a costar mucho levantarle la imagen a esta gran feria: van años de decadencia.
Por suerte, ganas o inteligencia, se revirtió parte de la actitud autodestructiva que rigió hasta la edición 2009.
Ojalá algún iluminado haga los cambios que faltan para que sea un disfrute sencillo y en busca de difundir bien la Cultura del Vino.
Otra nota interesante (Mr. Wines)
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