Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un porrazo!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un porrazo!

Este Vino me dio curiosidad desde que lo ví: una etiqueta llamativa, botella poderosa pero no pesada al extremo (como nos tienen acostumbrados demasiados bodegueros nativos) y además un Tinta de Toro, el origen del Tempranillo.
La etiqueta tiene un relieve en toda su superficie y lo que a 1ra vista nos parecería un mate, es un mortero o almírez (o majadero).
El nombre del Vino destaca en un vivaz color cobre. La contraetiqueta linda, interesante, aunque con poca información del Vino.
La botella (700g) es una borgoña de color verdoso oscuro, algo ámbar: muy buen tono para cuidar el caldo.
Y leyendo la contraetiqueta aparece el apellido Eguren y con él, una legendaria familia del mundo del Vino.
Sin saber en ese momento este último dato de historia prestigiosa, pero con la linda botella en mis manos, pregunté el precio y a $ 50 me pareció buena idea llevarmela.

Ya en casa, me metí en internet y encontré muy buenas puntuaciones (89, 91, 91 y 92 puntos) y un precio de us$ 29 ($ 120) en el Hemisferio Norte: fantástico, lo pagué a menos de la mitad! Me dije contento.

Buscando más, encontré que acá lo venden otro par de comercios además de a donde fuí y a la friolera de $ 240 (casi us$ 60), calculo por un tema de impuestos.
Mamita!! Me dije... Qué tengo acá!! Pagué regalado un Vinazo español tan bien puntuado por 4 revistas y/o catadores prestigiosos... A tomarlo ya!!


Almírez Toro 2007 $ 240. Alc. 14,5%. De Bodega Teso La Monja, de Valdefinjas, Zamora, España. Es Denominación de Origen Toro y es una Tinta de Toro o Tempranillo. De viñedos de 30 años en Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente. Pasó 12 meses por barricas nuevas y de 2do uso (30/70) de roble francés . Enólogo: Marcos Eguren. ST 91, Sep/Oct 09. WS 89, Web Only - 2010, Drink now through 2013. WA 91, Apr 2010, Drink 2011 - 2019. WE 92, Jun 2010, Drink now through 2014.

Muy buen color, oscurísimo y brillante.
En nariz es alcohólico y muy atrás especiado. De media-alta intensidad.
Con mucha oxigenación, amaina algo el alcohol y detrás del especiado aparece fruta negra.
En boca es franco, muy poderoso y nada amable. Con acidez destacable, pero por lo poco agradable.
Los taninos son grandes y está bastante redondeados. La persistencia es alta y de perfil amargo.

Relación Precio Calidad Obama: Te dice que es el Premio Nobel de La Paz y te aniquila estando desarmado!
La pucha, que desastre! Por suerte tuve testigos (además de mi familia, que sumó otro motivo para preguntarme para que carancho gasto tanta guita en Vinos), ya que llevé un cuartito a una Reunión de Cata y les hice el mismo entre que sufrí yo: que linda botella, que linda etiqueta, que es español, que lo pagué regalado, que está re-bien puntuado por todo el mundo... Queradon impactados como yo y están prestos a ratificar su testimonio ante la Justicia...


Acá la ficha.

2 comentarios :

  1. Que mala jugada cuervo... definitivamente no todo lo que brilla es oro. Tenemos alguna experiencia con vinos españoles y los de TORO nos encantan, en general, porque tienen una rebeldía y una potencia única... que normalmente no se encuentra en España. A ver si cuando nos juntemos alguna vez llevamos uno y no decepciona.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. No habrá sido falsificado ? El otro día compré un Angelica Malbec Alta 2005 a 110 en un chino y el papel madera no tenía ninguna inscripción y la botella era grande pero no tenía los detalles de la original. Era falsificado.

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba