Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Popurrí No Vino

viernes, 26 de agosto de 2011

Popurrí No Vino

Primero quiero detacar un producto del que no sé el precio, pero sí, lo bueno que está. Me lo regaló mi amigo Oscarcito.

Aceite de Ajo en Girasol Alespi. 1 Lt. De Villa Nueva, Guaymallén, Mendoza. Vencimiento: 12 meses (en vez de los usuales 24).

Qué decir!... Es riquísimo!
Al olerlo en crudo es bien aromático (eso da un poco de miedo), pero por ejemplo, si uno aceita presas de Pollo y las hace al Horno, salen muy ricas, sin ser para nada invasivo el aroma a Ajo.

No creo que sea un producto costoso, si van a Mendoza, traten de hacerse de algunas botellas.




Queso de Cabra Alquería Santa Olalla P'Yramide $ 125/Kg (paquetitos al peso de 250g aprox). De Camino San Antonio, Córdoba. Se consigue en Jumbo.

Queso de corteza blanda (moho blanco), rústico pero no tanto (es de Cabra al fin, no?). Complejo, mejor cuando está cremoso.
Los demás tipos de quesos que hacen también están buenos: el Sainte Maure es muy interesante, aunque no para todos paladares (es mucho más extremo).




Cerveza Negra Especial Imperial Cream Stout $ 4,50 (330 ml). Viene de 1 Lt a $ 6,70. Alc. 3,9%. De CCU (capitales chilenos, acá también dueña de la Cervecería Santa Fe* y la bodega Finca La Celia).

Buen color y espuma.
Aromas suaves, como a vainillas y chocolate. Especiados. Agradable.
En boca es franca, de media concentración. Con tendencia a lo dulce, pero sin empalagar. No sé si entra en suave, pero a lo sumo es media (no fuerte, seguramente por ni llegar a los 4º de alcohol).

Buena opción a lo que cuesta. Entre las negras irlandesas comerciales locales, está entre lo mejor.
*También hacen Schneider, Córdoba, Salta, Bieckert, Palermo, Budweieser y Heineken, e importan Guinness, Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.




Cerveza Paulander Hefe-Weissbier Naturtrüb $ 8 (330 ml). Alc. 5,5%. De Múnich, Alemania. Importada por CCU. Cerveza de trigo.

Buen color y espuma. Debe ser turbia y lo es.
Aroma suaves a panadería, ricos.
En boca es franca, más intensa (casi media) y con destacable acidez.
Paso al dulzón, pero de final algo amarguito rico.

Muy buena opción. Muy amable!
Quizás la Franziskaner esté un poco mejor.

1 comentario :

  1. Qué buena entrada cuervo!!! Durante mi estancia en la madre patria, como camarero, tuve la oportunidad de probar numerosísimas cervezas de trigo, pero sin dudas, al menos para mí, la Paulaner saca varios cuerpos (dentro de las comerciales al menos). Otra: me dice Noemí si probaste la Estrella Galicia? Intensa, recomendable. Dentro de las negras... Guines por varios cuerpos (otra que va en gustos). Viernes por la noche, entre el aceite, el queso y la cervezas... vuelo a cenar! Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba