Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Buen Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon

lunes, 7 de mayo de 2012

Buen Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon

Por una recomendación de José de WineMDQ, compré una botellita de este Familia Zuccardi y claro, pude disfrutar de un buen Cabernet argento.


Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon 2010 $ 40. Alc. 14,5%. Bodega de Fray Luis Beltrán, Maipú (650 msnm), Mendoza. Uvas de Maipú y Valle de Uco (1100 msnm). Pasó 10 meses por barricas de roble francés nuevo y de 2do y 3er uso. Enólogo: Rodolfo Montenegro. WS 83, Web Only - 2011, Drink now. Medalla de Oro Decanter World Wine Awards 2011.


Aromas de intensidad media y perfil frutado y algo especiado. La madera bien puesta, como marco. En boca es franco, equilibrado y amable. Estructura acorde el rango, buena persistencia.
Relación Precio Calidad Buena o mejor. Muy bien!
Sobre las puntuaciones y medallas, no coincido con los amarretes 83 de Wine Spectator, ni con el Oro de Decanter (uno de los 15 Cabernet del mundo con Oro es mucho premio).




Cuando compré esta botella, ví que en la góndola también había 2009, que también tiene calco dorado, pero que destaca 89 Robertitos (Parker) by Jay Miller.
Sabemos de mucha sobre-puntuación Parker-Milleriana, pero como también tiene 87 puntos Wine Spectator, me parece que hasta puede estar mejor que este 2010.
Así es que: compro, tomo y difundo...

6 comentarios :

  1. Lo probé a instancias de Wine MDQ, lo pagué $ 35, a mi criterio tiene RPC Muy Buena. Tomo nota del 2009 a ver si consigo uno.
    Basta de la mentira de Big Jay y Parker.... por favooooooorrrrrrr!!!!!!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido CUERVO:
    Yo tambien compré este vino, por recomndación de José. Apenas lo pruebo te digo como me salió.
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Bue... como debe ser, y como suele suceder, acá en casilda pagamos barato pero conseguimos poca cosa... snif! Ya vendrá jejejejej! Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  4. Como comenté en la nota de José: Pedazo de Cabernet!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Che, sumo un poroto a las medallas que le pusiste al vino: estuvo entre los 100 mejores en la guía Austral Spectator 2012. Digo, ya que mencionastes todas las cocardas for export.

    Y sí, es un vinazo.

    Salú!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba