Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: El Vino e Internet

jueves, 17 de mayo de 2012

El Vino e Internet

Hoy 17 de Mayo es el Día Mundial de Internet


Cosa importante si las hay en este mundo actual.
Internet es un conjunto de redes interconectadas que arrancan en 1969 con ARPANET, una conexión entre 4 universidades estadounidenses, encargada por el Departamento de Defensa de los EEUU.
Ya unos años antes, se venía discutiendo la idea de una Red Galáctica, que en los '70 se despegan de lo militar, al interconectar muchas más instituciones educativas y también empresas.
Entre 1989 y 1991 se crea la Web o World Wide Web (WWW), algo que todavía muchos confunden con Internet y es porque la Web usa Internet para funcionar.
Esto de Internet y más que nada desde que existe la Web, explotó y básicamente porque es gratuito (más allá del costo por asociarse tecnológicamente) y libre.
Redes comunicacionales, comerciales y de poder debe haber desde siempre: el tema es el tamaño. Redes fuertes fueron creadas desde el Imperio Egipcio en adelante, para dominar y enriquecerse.
Pero esta red de alta tecnología que nos ocupa, no solo tiene patas territoriales, sino temporales. Y gracias a que es virtual, la información se puede conseguir más fácil y rápido que cualquier otro método de comunicación.
La Web es ya el medio de mayor difusión de intercambio personal de la historia y se basa en Internet. Y su expansión explosiva la asocio a la creación del mundo (Big Bang).
Según leo en Nagus.info, nuestro país pasó de 3,7 millones de usuarios en 2001, a 30,5 millones en 2011. Argentina tiene un 74% de sus habitantes devenidos en usuarios de la Red, ocupando el 1er lugar en Sudamérica -que sólo llega al 40,7% en promedio-, y a su vez muy por encima del promedio mundial (30,2%). Además, se espera que esta ventaja crezca más, producto de los programas Argentina Conectada y Conectar Igualdad.
Por otra parte, en 2011, el comercio electrónico en Argentina alcanzó ventas por $ 11.593 millones, creciendo un 49,5% respecto 2010. Y un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revela que 3 de cada 4 usuarios de Internet consultan en la Web para decidir sus compras: mirá si es importante Internet!!


El Vino argentino y la Internet
No se puede creer que haya bodegas que no tengan página web.
Tampoco que no tengan páginas web en nuestro idioma. Así como en inglés (el idioma comercial más usado).
Qué decir de quienes no mencionan algunos de sus Vinos, sean nuevas añadas, nuevas líneas o etiquetas.
Y qué decir de aquellos que no tienen mail o formulario de contacto... Y los que no contestan?? Mamitaaa!!
No se dan cuenta que una página web completa y actualizada, así como establecer contacto (y que sea efectivo), es la mejor manera de vender, de dar a conocer su realidad y crear un futuro mejor para ellos mismos?
A eso básico, desde hace un tiempito le podemos sumar Facebook y Twitter. Las redes sociales más populares.
Ni hablar que sería mejor que las bodegas argentinas se modernizaran, entrando de lleno a la comunicación virtual.


Por otra parte, quizás entenderían mejor este fenómeno de los blogs: páginas personales o de pequeños grupos, que difunden sus pasiones, en este caso la del Vino.
Acá no corre lo de la guita para mantener una estructura editorial basada en el papel, por lo que no es necesario ser una empresa: basta tener las suficientes ganas, para ser más o menos constante.
Porque los blogs se basan en lo anteriormente nombrado para Internet, lo de gratuidad y libertad.
Si tenemos un problema de financiamiento, que hace que la inversión de tiempo y el gasto en botellas compradas conspire siempre; pero como antes dije, se viene compensando con pasión.
Siempre le di mucha importancia a Internet. Y así fue que terminé haciendo este blog: esto se hace y se lee por Internet!

Feliz Día Internet!

1 comentario :

  1. Gran nota felicitaciones !!!
    Es verdad..invertimos mucho tiempo...y es porque hay ...mucha pasión !!!

    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba