Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: La noche de Familia Schroeder

viernes, 31 de enero de 2014

La noche de Familia Schroeder

Diciembre se arrimaba a promediar y pude disfrutar del evento anual porteño de esta linda bodega patagónica.

La convocatoria anual se renovó y otra noche de lujo en el Hotel Alvear. Muchos Vinos de la bodega y excelentes ofertas gourmet, se conjuraron impecablemente. Encima, al retiranos, caja de cerezas y botella de Rosa de Los Vientos!!

Data: están en San Patricio del Chañar -Neuquén- y su enólogo es Leonardo Puppato.


Como siempre, en un gran salón del Hotel Alvear Palace, ofreciendo junto a cada etiqueta, inmejorables propuestas gourmet.

Clickear para agrandar (todas)

Asimismo, como todas las ediciones anteriores, estuvo presente Roberto Schroeder (presidente de la bodega).

Roberto con su esposa


Más allá que en Patagonia se está gestando una movida que buscará mostrarlos más y mejor al mundo, me gustó mucho este eslogan de "Los Vinos que el mundo espera de la Patagonia".


Pude conversar un ratito con Roberto Schroeder y primero decirle que me habían gustado mucho 2 Vinos de su bodega en la ahí nomás terminada feria Vinos de Lujo: Saurus Patagonia Select Malbec 2006 ($ 100) y Saurus Select Pinot Noir 2010 ($ 120).

Antes de tener esa charlita, había recorrido la mitad de las mesas (8) y me gustó mucho el Espumante Nature Rosa de Los Vientos ($ 123) y el Saurus Select Cabernet Sauvignon 2010 (a $ 100, el Vino de mejor RPC de la noche).

Foto de Vinarquía


También estuvieron buenos los Saurus Chardonnay 2011 ($ 49), Select Sauvignon Blanc 2012 ($ 96) y Saurus Select Merlot 2010 ($ 100).




Cuando la charla se iba poniendo mejor, le avisaron a Schroeder que era el momento de decir unas palabras. Y entonces nos despedimos por un rato.

Después de un breve y emotivo discurso de agradecimiento al presente y a los presentes, el evento volvió al libre albedrío y seguí probando Vinos y cositas gourmet ricas.




De lo que me quedaba a recorrer, resalto al Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2011 ($ 157 ), al Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2005 ($ 304, ícono e indudable mejor Vino de la bodega) y al nuevo Espumante Deseado Rosé ($ 87).





Para generar un poco de sana envidia (JeJe!!), les dejo algunas fotos de las mesas de comida y postres:





La estrella de la noche: Jabalí salvaje con Salsa de Berries



El servicio fue impecable (como siempre) y la temperatura de todos los Vinos también.



Gracias Roberto Schroeder!
Gracias Paula y Vicky de Voz e Imagen!


Edición 2012

3 comentarios :

  1. HAce mucho tiempo que no probamos nada de esta bodega... Recuerdo un Cabernet Sauvignon 2005 que probamos una vez 8creo que era el básico) y me encantó! Luego probamos algunos merlot y siempre dieron la altura sin descollar...

    Ya no se consiguen casi por estos lares... Deberíamos rebuscarlos.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Que buen evento !!! El Rosa de los Vientos es uno de mis espumentes favoritos y coincido con varias de tus apreciaciones sobre los vinos, aunque el Pinot noir Barrel Fermented le caería mejor un poco menos de madera jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de evento, Cuervo !!
    No hay dudas que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires... jejeje
    Sana envidia (aunque no creo que eso exista) !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba