Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Achaval Ferrer con Wine Supply

miércoles, 29 de abril de 2015

Achaval Ferrer con Wine Supply

Hace unos días fui invitado a la presentación formal, de la alianza estratégica de la bodega Achaval Ferrer y la distribuidora Wine Supply.

Clickear para agrandar (todas)




Los actores principales
La bodega (Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza) tiene 90 Has de viñedos viejos en Perdriel, Medrano y en el Valle de Uco, en Tupungato y La Consulta. Es mundialmente reconocida: la bodega más premiada de Suramérica y con 17 años de vida.
Tienen 3 líneas de Vinos: Mendoza (Malbec desde siempre y Cabernet Sauvignon desde hace 2 años), Quimera (un Corte de 5 varietales donde manda el Malbec) y Fincas (Finca Altamira, Finca Bella Vista y Finca Mirador).

Wine Supply está presente en nuesto mercado desde hace más de 10 años. Hoy en día, además trabaja con las bodegas Carmelo Patti y Finca Las Nubes (JL Mounier) y las bebidas Tequila Patrón, Ultimat Vodka, Alexander grappa, prosecco Canevari, prosecco Bottega Gold, ron Flor de Caña y los whiskies Jura, The Dalmore y Whyte & Mackay.



La presentación
Fue en el Faena Hotel, asado de por medio.
Estuvieron presentes (e hicieron la presentación) los directores generales de ambas empresas: por el lado de la bodega, Silvio Alberto (desde hace año y medio). Y por la distribuidora, Alex Atakan (también propietario).

Silvio Alberto y Alex Atakan


Se sirvieron sin descanso 2 Vinos, primero:
el Mendoza Cabernet Sauvignon 2013



Y una novedad: el Quimera Edición Limitada Cosecha 2011



El Mendoza cuesta $ 205 y este Quimera (3579 botellas súper pesadas) rondará los $ 750 (aproximadamente el doble que la edición normal, que está $ 385).
Mostraron bien el estilo Achaval con una buena espalda de alta acidez. Son Vinos delicados, con complejidades y elegancia.

Y, casi logicamente, me gustó mucho más el Quimera... JeJe!!


La etiqueta del Quimera es de la artista plástica española Loreto Alcoba. Y sobre el Vino, aunque la composión exacta del Corte no la dan, se sabe manda el Malbec (70%) y acompañan los Cabernets (Franc y Sauvignon), el Merlot y el Petit Verdot (que pasan 18 meses por barricas de roble francés nuevas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba