Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Kaiken, la niña bonita

lunes, 6 de noviembre de 2017

Kaiken, la niña bonita

Hace unas semanas tuve el gusto de asistir a una gran presentación de bodega Kaiken, que supongo saben es subsidiaria de Viña Montes de Chile.
Con 30 años de historia internacional, acá cumplieron quince y había que festejarlo. Hotel de 1ra, muchos invitados y muchos Vinos a disfrutar!

Clickear para agrandar (todas)

Luego de una razonable espera -para juntar a la mayoría de los invitados- regada con el Espumante Kaiken Brut -el único de la bodega y uno de los más logrados del mercado-, pasamos a una sala con las mesas llenas de copones para la cata principal.
11 Copones por cabeza!! Impresionante!



Mientras se degustaban los Vinos (2 Blancos y 9 Tintos), tanto Aurelio Montes como su hijo, nos explicaron puntillosamente toda la historia de su desembarco en este lado de la cordillera y paso por paso a lo que llegaron. Esto expresado en datos, pero también en etiquetas y Calidad de los Vinos.


Montes Alpha Chardonnay 2015, Kaiken Ultra Chardonnay 2015,
Montes Alpha Cabernet Sauvignon 2014, Kaiken Ultra CS 2015,
Kaiken Ultra Malbec 2014 y Montes Alpha Malbec 2014

Montes Outer Limits CGM (Carignan, Grenache y Mourvedre)
2016, Obertura Cabernet Franc 2015, Montes Purple Angel 2014
(Carménère 92%), Kaiken Mai 2013, Taita 2009 (Cab.Sauv)

Estas últimas 2 fotos son collages de fotos de Nicolás Orsini, ya que las mías resultaron muy malas.

En este evento se apuntó a la más alta gama y se incluyeron varios Tintazos chilenos. Sirvió de comparativa de lo que se logra en cada lugar y para notificarnos que vuelven a estar disponibles en góndola gran cantidad de etiquetas trasandinas.



En mi opinión, las comparativas no dieron casi ningún claro ganador: si se mostraron los estilos distintos, lo que da tan distinto terruño. Muy alta la vara fueron dejando cada uno en su segmento.
Creo que solo en el Malbec es más lindo el nuestro.
Y tengo que mencionar un par de cosas sobre el Taita, su ícono más especial. Este Cabernet Sauvignon sale de viñedos muy especiales, no regados. Y tiene un Corte de un 15% secreto.
Y se producen 1500 botellas sólo en cosechas excepcionales (y esto es real!! No como otros tantos que dicen lo mismo y terminan haciendo el Vino todos los años...).


De allí pasamos a otro salón del hotel, preparado para el almuerzo (2 Entradas, Principal y Postre), donde nos sorprenderían con más etiquetas a degustar.
Pero antes, en un salón intermedio, pudimos probar el Rosado 2017, que -como siempre- sorprende gratamente!

Perdón la foto!!

Montes Outer Limits Zapallar Coast Sauvignon Blanc 2016,
Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon, Ma, Pv 2015 y
Montes Alpha 2012 (perdón las fotos)

No hay forma que alguno de nosotros la haya pasado mal, que le hubiera faltado algo y más que nada, que no se fuera con una sonrisa de lado a lado y una satisfacción por tanto buen Vino. Gracias Kaiken!


Finalmente quiero resaltar que, recientemente, un grupo de sommeliers cordobeses eligió al Mejor Malbec Argentino hasta $ 200 y tras seleccionar 15 etiquetas, las cataron a ciegas y el Kaiken Reserva Malbec 2015 fue el ganador. Acá la nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba