Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Doña Paula y su Selección

lunes, 7 de enero de 2019

Doña Paula y su Selección

Bodega Doña Paula invitó a una cata vertical de su multipremiado Vino Selección de Bodega, un Malbec súper premium y allí estuve.
Doña Paula viene haciendo desde hace años presentaciones que resultan bien didácticas para la prensa especializada.
Y se agradece.

La bodega arranca en 1997 con base en sus viñedos de Ugarteche (Luján de Cuyo). Después adquiriran tierras en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), en Altamira (San Carlos, Valle de Uco) y Cordón del Plata (Tupungato).
El enólogo Jefe es Marcos Fernández desde hace más de 4 años y el agrónomo Jefe es Martín Kaiser con más de 12 años en la bodega. Ambos dirigieron la presentación.

Martín Kaiser y Marcos Fernández

Esta vez hicieron una Cata Vertical de su Vino Ícono, el Tinto Selección de Bodega, un Malbec de la más alta gama ($ 859).
Arrancó con las añadas 2012 y 2013, que se suponen agotadas. Siguió con la vigente 2014 y luego con la recién arribada 2015 y terminando con la en estiba sin etiqueta 2016.

Cliquear para agrandar (todas)

El eje de la degustación es el cambio de lugar de donde sacan las uvas. Hasta la 2014 era un mix con base en Gualtallary (50-60%), pero a partir de 2015 el 100% es de Gualtallary. Algunos lo notaron, muchos no. Porque cada añada tiene sus pequeñas particularidades que derivan del tiempo en que las uvas crecieron y maduraron, y a eso hay que sumarle el paso de los años. Son detalles finos, muy finos.
Para no aburrir en cuanto la descripción de los Vinos, les comento que a pesar que algunos tuvieron sus favoritos, a mi me parecieron todos de un gran nivel: es un Vinazo!!
Muy parejos en cuanto expresión o perfil, sacando la evolución de los años. Y respecto eso, la verdad es que me quedo con cualquiera: estaban todos buenísimos!
A los más nuevos les pondré enfrente una buena carne vacuna jugosa y a los más veteranos quizás una rica Pasta con Albóndigas o un Pollo lo más jugoso posible con Papas húmedas por dentro y crocantes por fuera.



Finalmente les comento que el evento fue en el restaurante Orilla, de Montañeses 2585 (y Roosevelt), el nuevo restaurante de Fernando Trocca y Martín Pittaluga. Que en realidad empezamos degustando el Estate Sauvignon Blanc 2018 ($ 349), un muy rico Blanco, muy repetuoso del Varietal, ideal para piletear, disfrutar haciendo el fueguito del asado o simplemente combinar con una rica ensalada.
Y que cerramos con el Espumante Sauvage Blanc ($ 415), también de Sauvignon blanc y también muy rico y disfrutable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba