Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Portal Andino Syrah Rosado

lunes, 31 de octubre de 2011

Portal Andino Syrah Rosado

Hoy marcha una novedad en el mercado de una bodega que viene trabajando cada vez mejor.
Lo presentaron en Vinos y Bodegas 2011 y se me pasó mencionarlo en la nota, porque en la semana anterior hicimos una muy amplia degustación (pero no estaba este Rosado), que pronto saco como nota.
A este Vino lo ubican en su línea Premium, aunque no cuesta tanto. Trae un corcho sintético rojo y viene sin capuchón (llamativo y original: me gustó). Así como una etiqueta bastante Rococó con las rosas rosadas en relieve (muuuy buena!).


Portal Andino Syrah Rosado 2011 $ 18 (500 ml). Alc. 12,9%. Bodega de Bowen, General Alvear, Mendoza. De viñedos en El Juncalito y Bowen, Gral. Alvear. Prensado de uvas enteras (no es sangría). Enólogo: Santiago Silva.

Notas de Cata
Excelente color y brillo (casi de un Tinto liviano).
Aromas frutados de buena intensidad. Frambuesas y frutillas frescas.
En boca es franco, equilibrado (muy buena acidez) y de excelente estructura para el rango. Tiene un final apenas dulce que suma. Excelente persistencia
.

Relación Precio Calidad Excelente+. Aplausos!!
Un Rosado rico, que no es de sangría y encima a muy buen precio!


Se anota con el Melipal Malbec Rosé 2011 para Rosado del año.

La página oficial está buena, aunque le faltan algunos datos (historia, enólogo, etc.), las añadas de los Vinos y su historial.

3 comentarios :

  1. Yo también probé los vinos premium de esta bodega y la verdad que me sorprendieron por su calidad, sabor y precio. Pero este no lo tenían cuando pasé por su stand, o al menos ni lo vi, je.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justamente el otro día fuí a una vinoteca de Venado y estuvimos charlando con el dueño sobre los vinos de esta bodega, porque en esos días hacían una degustación. Yo le comenté que no tenía muy buena experiencia con sus vinos, a lo que me comentó del cambio que habían hecho en el último tiempo y lo que habían mejorado sus vinos. De hecho me regalo una botella de un reserva CS 2006 ($40) para que lo pruebe y le comente. Esa misma noche lo probé y la verdad que me sorprendió más que gratamente! No solo cambiaron la imagen, sino el estilo de producto. Un puntazo y a buenos precios! Perdona, la hice lunga. Un abrazo, salute y felicidades mañana!!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo tenía...el de Melipal si y me gusto mucho, junto con el de Trapecio.
    Dificil de Conseguir por aqui los de Portal Andino...iremos a la búsqueda !!!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba