Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un vino que no despega...

martes, 2 de diciembre de 2008

Un vino que no despega...

Este Domingo pasado, empecé una botella de Colección NQN Universo Patagonia 2004 $ 89 (14,0%Alc.) y me costó mucho sentirme satisfecho con la decisión.
Es un Corte de Malbec (60%), Merlot (30%) y Cabernet Sauvignon (10%) con un paso por barricas de roble francés durante 15 meses y una estiba mínima en botella de 20 meses. Originario de San Patricio del Chañar, Neuquén. 89 WS Feb 2008 y leí en Cava Argentina que tiene 91 Stephen Tanzer, pero no me consta.
Como única referencia está su antecesor -el 2003-, que es algo distinto -el Corte es Ma (50%), Me (30%) y CS (20%), tiene 15,0% Alc. y $ 130) y un gran vino de guarda.
Lo que ví: el color del vino está buenísimo, pero este indicio no es prueba de nada. Rojo rubí purpúreo sin evolución y de profundidad muy alta.
Lo que sentí: en nariz se expresa con notas frutales agradables como a frutilla y moras de intensidad media-baja. La fina y rica madera está perfectamente ensamblada.
Hasta allí veníamos bien, pero en boca no despega... Y no sé si lo hará.
85 Pts. Relación Precio Calidad Mala. Este vino no debió ligar 89 puntos Wine Spectator.
Me queda otra botella que ni pienso abrir hasta dentro de un año, a ver si me sorprende para bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba